Rajoy transmite telefónicamente a Alonso una queja ante la falta de información al PP sobre el envío de tropas

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 23:55


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, se puso hoy en contacto, a través de una llamada telefónica realizada a última hora de la mañana, con el líder del PP, Mariano Rajoy, tras el último enfrentamiento entre ambas formaciones a raíz del envío de una comisión de reconocimiento compuesta por 24 militares de élite a Líbano, informaron a Europa Press fuentes populares.

Rajoy transmitió al titular de Defensa sus quejas ante la falta de información previa a este envío por parte del Ejecutivo. Así, comunicó a Alonso su disgusto por el hecho de que el principal partido de la oposición haya tenido que enterarse de esta decisión "a través de la prensa".

Asimismo, el líder popular resaltó la inconveniencia de que este contacto con grupos parlamentarios sobre el envío de tropas sí se haya realizado en el caso de otras formaciones como Izquierda Unida.

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, apuntó hoy a Europa Press que durante la mañana recibió una llamada de Alonso, quien le comentó que la labor de los 24 militares españoles desplazados ayer a Líbano es "recabar información" para un inminente despliegue, si así lo autoriza el Pleno del Congreso el próximo jueves día 7. Alonso le aseguró, además, que estos 24 militares tienen previsto regresar a España de manera "inmediata, previsiblemente mañana".

En este sentido, el líder de IU explicó que la conversación giró exclusivamente en torno a esta comisión de reconocimiento, y que el ministro le expresó su deseo de mantenerles informados frente a las informaciones que han aparecido y las preocupaciones que pudieran tener acerca de un "despliegue previo, precipitado y sin autorización".