15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    Rajoy ve antiguo que dirigentes del PSOE estén con el puño en alto y pregunta qué pasaría si alguien extendiera la mano

    Dice que le "da igual" mientras no le "estampen" el puño en la cara, pero pide que aprendan del talante de Aguirre que canta a Rubalcaba

    MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera "triste" que dirigentes del PSOE con edades en torno a los 30 años estén "con el puño en alto" y se preguntó qué pasaría si apareciese alguien con la mano extendida. No obstante, dice que le da igual mientras no le estampen el puño en la cara, aunque cree que deben aprender del talante de Esperanza Aguirre que le cantó el cumpleaños feliz al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

    Rajoy realizó estas valoraciones durante un chat en Elmundo.es, recogido por Europa Press, en el que un internauta le preguntó su opinión por la foto que aparece en la portada de este rotativo en la que aparece Zapatero en el centro, flanqueado por José Angel Fernández Villa, líder del sindicato minero de UGT; Alfonso Guerra; la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín y la ministra de Igualdad Viviana Aído, todos ellos, salvo el presidente, con el puño en alto.

    Al ser preguntado por su opinión sobre la fotografía, Rajoy exclamó: "mientras no me lo estampen en la cara... me da igual". Y añadió: "Dicho esto, me parece antiguo y me parece triste que personas que apenas superan los 30 años estén con el puño en alto".

    El dirigente del PP se preguntó "¿qué pasaría si apareciese alguno con la mano extendida?. ¿Qué dirían?". En su opinión, "España, por fortuna, hoy está en otra dinámica" y "la mayoría de la gente está en el futuro".

    Sobre si él cantaría el cumpleaños feliz a Rubalcaba como hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Rajoy afirmó que entre sus habilidades no está "la del canto, para mi desgracia". Pero precisó que "la actuación de Esperanza Aguirre demuestra su excelente talante porque mira que cantarle a Rubalcaba...". "De ella tenían que aprender los del puño de Rodiezmo", exclamó.

    LEY DE MEMORIA HISTORICA SOLO SIRVE PARA CREAR PROBLEMAS

    En relación con la Ley de Memoria Histórica considera que "se ha quedado en bastante poco". "Es una ley bastante inútil, solo sirve para crear problemas y a mí me gustaría vivir en un pais que se dedicase a mirar al futuro", afirmó Rajoy al tiempo que opinaba que "como hay mucha gente que hace demagogia, le diré que jamás he tenido un pariente franquista, aunque si lo hubiera tenido lo hubiera querido igual". "Hay que mirar al futuro y dejarse de levantar el puño", recalcó.

    Al ser preguntado si cree que hay algunas opciones que no son de izquierdas y que se sienten acomplejadas para decir lo que piensan, afirmó que él "personalmente, no". En este sentido explicó que no tiene "ningún complejo frente a la izquierda", pero afirmó que le "indignan algunas cosas" como el "trato distinto" que da la Fiscalía a unos u otros ciudadanos por el hecho de ser de un partido u otro.

    Además, concluyó que lo que "más" le indigna es "la falta de tolerancia de algunos que presumen de progresistas y que se han quedado en la foto de Rodiezmo".