9-M.- Rajoy ve en UPyD y C's a "dirigentes de izquierda con votos de derecha" y pide el "voto útil" para el PP

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 12:43

Dice que 20 escaños se decidirán en el último minuto y responde a González: "Yo me respetaría más"

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que UPyD y Ciudadanos (C's) son partidos formados por "dirigentes de izquierdas" pero "con votos de derecha", por lo que pidió hoy el "voto útil" para el PP porque es, al fin y al cabo, quien "ha defendido en el Congreso durante estos cuatro años los temas por los que nacieron UPyD y Ciudadanos: la nación de España y que no se negociara con ETA".

Además, Rajoy afirmó que su partido puede ganar los próximos comicios "con una participación del 99 por ciento", por lo que estima que la teoría que defiende que la altas tasas de participación benefician a la izquierda "es un camelo"."No creo que la gente de España sera por definición de izquierdas, creo que cada uno sabe muy bien lo que le conviene", señaló.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Rajoy subrayó además que "se pueden ganar las elecciones en contra de la inmensa mayoría de los medios de comunicación" gracias, dijo, a que Internet llega "a más gente".

El presidente de los 'populares' se mostró convencido de su victoria porque "hay mucha ganas de cambiar en España". Agregó que "si dejamos a Zapatero" al frente del Ejecutivo durante otra legislatura "nos hunde definitivamente para muchos años", después de indicar que ha sido el "peor" Gobierno "desde 1977".

Dicho esto, el candidato pronosticó también que "en el último minuto se van a decidir 20 escaños" y que "pueden ser alrededor de 25 provincias las que se decidan por muy pocos votos"."La tendencia es buena en esta última semana y veo al PSOE más desesperanzado que nunca, utilizando el viejo truco de 'vótame a mí, no sea que vengan estos y ganen'", señaló.

SOBRE GONZÁLEZ, "YO ME RESPETARÍA MÁS"

Preguntado por la participación del ex presidente Felipe González en la campaña electoral socialista, el líder del PP recalcó que "ha irrumpido en la campaña insultando a diestro y siniestro" y dudó si "le merece la pena desde el punto de vista personal". En este sentido, sentenció: "Yo me respetaría más".

De hecho, dijo que "la imagen de González no creo que les ayude nada -al PSOE-, creo que les perjudica", para reiterar que el domingo no se eligen entre la derecha y la izquierda sino "entre el sentido común y un señor que nos ha creado muchos problemas y me temo que nos puede crear más en un futuro".

Preguntado acerca de la multa a Fincas Nebot por no tener su rótulo en catalán, el presidente 'popular' hizo hincapié en que "la política lingüística se endureció de una manera brutal cuando llegó el PSOE al Gobierno de la Generatitat catalana", "hasta límites insospechados", añadió. "Hay un sin fín de establecimientos que rotulan en chino, en japonés o exactamente no sé en qué rotulan, y andie les ha multado", subrayó.

Por otra parte, acerca de la sentencia del 11-M, remachó que "si aparecen nuevos datos en el futuro hay que propiciar que se investiguen", antes de indicar que "las personas a las que la fiscalía acusó de ser autores intelectuales del atentado han sido absueltos". "Por tanto, veremos a ver qué ocurre en el futuro", sentenció.

"Me parece verdaderamente sorprendente que unos jueces salgan criticando las propuestas de un partido político. Me ha parecido una de las cosas más subrealistas", concluyó en referencia al centenar de jueces que ha reprobado las propuestas penales del PP.