Rajoy ve a Zapatero como "el líder de un país tercermundista" y le acusa de organizar una "cruzada" contra Israel

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 17:45

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se comportar como "el líder de un país tercermundista" en política exterior, con "patochadas" y "gracietas" propias de "un progre de pacotilla", en relación a la polémica de salir fotografiado con un pañuelo palestino en plena crisis de Oriente Medio. Además, le acusó de haber organizado una "cruzada contra el Estado de Israel".

Durante su intervención en la Escuela de Verano el PP, en Santander, Rajoy denunció que el presidente "no ha condenado a los terroristas" de Hezbolá y "ha organizado una cruzada contra el Estado de Israel", convirtiendo a España en "el primer país de la Unión Europea que organiza una manifestación tan ridícula, tan grotesca, tan antigua y tan paleta, como la que se produjo en Madrid hace 48 horas".

"Estamos haciendo el ridículo" y "tirando por la borda nuestro crédito internacional", sentenció el presidente de los 'populares', quien agregó que, aunque "quizás" Zapatero crea que "es muy divertido ponerse un pañuelo", este tipo de actos "traerá consecuencias" en el panorama internacional.

GOBIERNA CON "PREJUICIOS IDEOLÓGICOS"

"En lugar de hacer una política exterior" como "cualquier país civilizado" y con "gobernantes normales", el Gabinete Zapatero hace "la política de Castro, de Chávez, o de Evo Morales", alejando a España "de la Unión Europea".

"Se gobierna con prejuicios ideológicos y con dogmatismo y no pensando en los intereses de las personas", añadió Rajoy, extrapolando esta situación a la política energética, donde también "estamos haciendo el ridículo", con un Gobierno "instalado en la aldeanada".