22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Realizan pintadas y colocan carteles contra el PNV en la sede del partido en Alsasua (Navarra)

    PAMPLONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Desconocidos realizaron la madrugada del pasado domingo pintadas en la sede del PNV en Alsasua y pegaron carteles con textos como "EAJ-PNV Violencia es la vuestra", "PNV txikitzaile" (PNV destructor) y "PNV-Ertzaintza terroristak; AHTrik Ez!! Stop TAV" y carteles con fotos de golpeados e intervenciones policiales.

    En un comunicado, el PNV de Navarra señaló que este tipo de actuación se enmarca dentro de la campaña contra el Tren de Alta Velocidad, "y es la continuación de otras tantas acciones que vienen desarrollando los radicales contrarios, tanto al TAV como al TAP".

    "Este ataque deja claro, una vez más, la manera de actuar de un colectivo que, lejos de defender el interés común y general de Euskadi, se limita a amenazar e insultar; esa es su única colaboración en el desarrollo de este país y en el camino hacia la soberanía de Euskadi, una nación integrada en Europa", señaló.

    PNV valoró la obra del tren de alta velocidad por ser una infraestructura "que vertebra Euskal Herria en su conjunto". También dijo estar a favor del TAV en Navarra, "eso sí, con un planteamiento bien desarrollado y especificado y cumpliendo, entre otras, con la condición de que el Ministerio de Fomento haga la pertinente evaluación de impacto ambiental".

    El PNV señaló que el TAV "puede traer a la Comunidad Foral y a sus habitantes importantes beneficios, también medioambientales, ya que el tren consume menos energía que el resto de medios de transporte, ocupa menos terreno y es más respedioso con el madioambiente". Destacó igualmente beneficios sociales y económicos.

    "La construcción de nueva red ferroviaria en Navarra, supondrá la mayor inversión realizada en Navarra, que traerá consigo la generación de un importante número de empleos y la participación de numerosas empresas navarras en su ejecución. Asimismo, se prevén nuevas oportunidades de empleo vinculadas con la creación de centros logísticos e ínter modales", concluyó.