Recurren la adjudicación de la gestión de la ITV en Andorra por supuestas irregularides en el concurso

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 22:44

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa que perdió el concurso para conseguir la gestión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Andorra ha presentado finalmente un recurso ante el Gobierno en el que denuncian las irregularidades que, según ellos, hubo durante el proceso de selección y aseguran estar dispuestos a pasar a la vía judicial para demostrarlo. Según Contutor, el concurso estuvo lleno de irregularidades.

En el recurso que ha presentado a las 11 de la mañana, la empresa marca las cuatro que consideran más flagrantes. En primer lugar, el proyecto del Automóvil Club de Andorra (ACA) --que ganó el concurso-- es a su entender, deficitario. Un hecho que se opone a la viabilidad económica que deben cumplir los proyectos según la ley. Además denuncian que se ha incumplido el pliegue de bases del concurso en qué se requería explícitamente que ni las empresas ni sus socios estuvieran relacionados con el mundo de la compra venta de coches o de los seguros. La independencia del servicio también está, según Contutor condicionada. Y es que el jefe de servicios técnicos de la ITV actual, Jordi Dalmau, seguirá al frente de su cargo en la nueva empresa. Un hecho que compromete la transparencia y la legitimidad de la nueva gestión.

Por último, destacan el hecho que el ACA, una entidad sin ánimo de lucro según sus propias bases, se encargue de gestionar un servicio en busca de beneficios. Por su parte, el Automóvil Club no ha hecho, por el momento, declaraciones al respeto.