Recurren mañana la denegación de la libertad provisional para la esposa del acusado de matar a un celador en Sevilla.

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 22:18

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La defensa de María Luisa C.J., esposa del hombre acusado de matar al celador Gaspar G. a las puertas del albergue juvenil de Sevilla después de que éste atropellase levemente a su hija de siete años de edad, presentará mañana un recurso de apelación contra la resolución del juzgado de Instrucción número 18 que desestimó el recurso de reforma por el que se solicitaba la puesta en libertada de esta mujer.

El abogado de María Luisa C.J., Francisco Javier del Rey, informó a Europa Press de que ya ha concluido la redacción del recurso y lo ha puesto en manos de su procurador al objeto de que éste sea formalizado mañana ante el juzgado de Instrucción número 18, que habrá de elevarlo a la Audiencia Provincial de Sevilla para que dicha instancia judicial resuelva sobre la libertad o cautiverio de la esposa de Ricardo S. A., el hombre acusado de acabar con la vida de Gaspar G. el pasado 8 de enero.

Según el letrado, la mencionada instancia judicial había rechazado el pasado 16 de febrero el recurso de reforma por el que la defensa solicitaba la puesta en libertad de María Luisa C.J., por lo que este recurso de apelación supone "una ampliación" de los argumentos esgrimidos en la petición de libertad, que se ampara en que "no hay indicios suficientes" para involucrar directamente a la mujer en el crimen.

La Fiscalía de Sevilla ya ha exculpado a Angel M. M., tío de la niña atropellada el pasado 8 de enero en la calle Isaac Peral, al no observar delito en su conducta a raíz del incidente, que desembocó en la muerte del celador Gaspar G., hechos por los que aún están encarcelados preventivamente los padres de la menor, Ricardo S. A. y María Luisa C, para quien ahora se pide nuevamente la libertad.