Se refuerza el dispositivo de búsqueda del montañero guipuzcoano desaparecido en Gredos

Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 18:34

ÁVILA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda del montañero vasco desaparecido en la Sierra de Gredos, en la provincia de Avila, continúa siendo infructuosa a pesar de haberse reforzado los medios del dispositivo que intenta dar con su paradero, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León puso hoy a disposición los efectivos de los equipos de especialistas de la Guardia Civil que peinan la sierra desde el lunes un puesto de mando y telecomunicaciones y una unidad de rescate canino.

En Hoyos del Espino se encuentran dos vehículos de la Unidad de Apoyo Logístico de la Agencia de Protección Civil e Interior, uno de ellos habilitado como puesto de mando y el otro equipado con una antena para comunicaciones vía satélite.

A la zona se han desplazado ocho guías y cuatro perros pertenecientes a la Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León, asociación voluntaria que tiene su base en Burgos, y que están recorriendo la zona de búsqueda en colaboración con la Guardia Civil, que desde el lunes busca al montañero con seis patrullas de los grupos especializados con sede en Arenas de San Pedro y El Barco de Ávila.

El helicóptero del instituto armado, procedente de Torrejón de Ardoz (Madrid), está siendo utilizado cuando el tiempo es favorable.

De 51 años de edad y vecino de Zumárraga (Guipúzcoa), S.A.I. salió de su domicilio el 29 de noviembre con el propósito de realizar montañismo en la Sierra de Gredos, según denunció su esposa el día 3, cuando tenía previsto regresar.

No se conoce la vertiente de la sierra a la que tenía previsto dirigirse ni portaba teléfono móvil, siendo la única pista su coche, un Ford Focus aparcado en la Plataforma de la Sierra de Gredos.