Rego (PSOE) dice que Feijóo quiere "apartar" a Barreiro de la dirección lucense al designarlo candidato a la diputación

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 20:09

LUGO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo parlamentario socialista, Ismael Rego, aseguró hoy que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, "quiere apartar" al presidente popular de la provincia de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, de la dirección regional, tras haber sido elegido como candidato a la Diputación de Lugo.

Así, manifestó que la estrategia en Lugo "es distinta" de la de Ourense, porque, explicó, "Baltar no tiene a nadie en la política gallega que estorbe a Feijóo, con lo que está asegurada su supervivencia a nivel provincial".

Con la candidatura de Barreiro en Lugo, según manifestó Rego, "pretende alejarlo de Santiago para que Núñez Feijóo pueda ejercer en solitario el liderazgo del PP de Galicia".

En este sentido, Ismael Rego consideró que, con esta decisión, los populares "resuelven un problema interno, no el externo porque los vecinos de Lugo saben que apartar a Cacharro no significa que vaya a haber un cambio en la política y en la gestión de los recursos de la diputación provincial".

El político socialista culpó de los "escándalos" que sacuden al órgano provincial, con la 'Operación Muralla' por el presunto fraude en la adjudicación de contratas, y las contrataciones irregulares como principales ejemplos, a Núñez Feijóo y al PP de Galicia.

Asimismo, reiteró que prescindir del actual presidente de la diputación lucense, Francisco Cacharro, en la política provincial confirma la "sentencia política" a que le ha sometido, a su juicio, tras la investigación judicial sobre la adjudicación de asesorías técnicas de obras, el propio presidente regional del PP.