Reivindican el ataque contra la Casa del Pueblo de Getxo como una respuesta a las últimas detenciones por 'kale borroka'

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 15:44

BILBAO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un comunicante anónimo reivindicó ayer, mediante una llamada telefónica al diario 'Gara', el ataque con cócteles molotov llevado a cabo contra la Casa del Pueblo del barrio getxotarra de Las Arenas.

Según publica hoy el diario, el comunicante señaló que la acción fue "una respuesta directa" a las siete detenciones de esta semana en Vizcaya contra presuntos autores de actos de 'kale borroka', de las que responsabilizó al PSOE como partido del Gobierno español. Añadió que "la lucha es el camino" y exigió la libertad de los jóvenes encarcelados.

La sede del PSE en Getxo sufrió desperfectos tras el lanzamiento de dos cócteles molotov contra la fachada trasera, en un ataque que se produjo en torno a la medianoche del viernes al sábado cuando en el interior había una veintena de personas. Una mujer sufrió una quemadura de carácter leve, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.