26 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Resistencia Balear desplegará una pancarta ante el Congreso para pedir la dimisión de Armengol

Anuncia una protesta para este sábado: "Nada ni nadie va a parar a una sociedad que expresará su asco, rabia e indignación"

PALMA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Resistencia Balear ha anunciado que este miércoles, apoyados por otras plataformas de nivel nacional y autonómico, desplegará una pancarta ante el Congreso de los Diputados para pedir la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

En una nota de prensa, la asociación ha explicado este martes que, "una vez transcurrido el plazo establecido para negociar y tras no haber recibido ningún tipo de respuesta" por parte del Govern, se ven "obligados a dar un paso adelante".

Además de desplegar esta pancarta, Resistencia Balear ha avanzado que este sábado, a las 11.00 horas, tendrá lugar otra manifestación en Palma para protestar por las medidas restrictivas del Govern al sector de la hostelería frente a la pandemia.

"Este Govern está políticamente derrotado, la situación se les está yendo de las manos y se está volviendo incluso peligroso", han subrayado, a la vez que han remarcado que en Moncloa "no saben si existimos, les importamos bien poco, de hecho a la señora Armengol no le hacen caso".

Asimismo, han calificado de "pantomima" la reunión mantenida este lunes entre el Govern y los agentes sociales: "Aquí quién sufre es el pueblo y no lo vamos a consentir. Mientras ustedes siguen dilapidando millones en ideología catalanista y sembrando árboles en el cementerio con el dinero de todos, nuestras familias llevan otro día más pasando penurias", han añadido.

Sobre la protesta de este próximo sábado, desde Resistencia Balear han indicado que "nada ni nadie va a parar a la sociedad". "Pueden volver a soltar a su ejército de súbditos a sueldo; a insultarnos por las redes; pueden intentar controlar a los medios de comunicación, pero esta vez sí se verán representados todos aquellos sectores a los que han abocado a la más profunda miseria", han concluido.