La resistencia iraní pide la cancelación de la visita de hoy a España del ministro de Exteriores de Irán

Actualizado: lunes, 12 julio 2010 9:25

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Organización de los Muyaidines del Pueblo de Irán (PMOI), la oposición iraní en el exilio, ha pedido este domingo que se cancele la visita que el ministro de Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, comenzará este lunes en España, al suponer un "instrumento del ilégitimo régimen clerical para justificar la opresión interna, la continuación de su programa nuclear y su exportación del terrorismo".

El PMOI, también denominado como la Resistencia Iraní, advierte a las autoridades españolas de que Mottaki "ha jugado un papel activo en el arresto y la represión de disidentes", entre miembros del propio PMOI sentenciados a muerte sentenciados a muerte por las autoridades iraníes por el cargo de 'Moharebeh' (Guerra contra Dios).

"Estrechar la mano de Mottaki no conlleva honor alguno", indica la organización en un comunicado. "Es el enviado de un régimen clerical inhumano, que ha ejecutado a 120.000 oponentes, es odiado por la nación iraní y que no tiene futuro".

El PMOI está reconocido como organización terrorista por Estados Unidos, Canadá, Irán e Irak, pero ha sido recientemente eliminado de la lista que maneja la Unión Europea ya que el grupo "no propugna la oposición armada al Gobierno iraní ni participa en ella", según Amnistía Internacional.

El grupo recuerda que la mayoría de los diputados españoles del Parlamento Europeo "han condenado la represión ejercida contra el pueblo iraní y han demostrado su apoyo a la resistencia organizada", y que forman parte de los más de 3.500 diputados internacionales, representantes de hasta 23 mayorías parlamentarias "que han expresado su apoyo en las últimas semanas a la Resistencia Iraní".