7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 10 de noviembre de 2019

    Resultados elecciones noviembre 2019 en cada comunidad autónoma

    Resultados elecciones noviembre 2019 en cada comunidad autónoma
    Resultados por comunidades el 10N - EUROPA PRESS

    MADRID, 10 Nov. (EDIZIONES)

    Resultados de las elecciones generales

    Sigue en directo las elecciones generales

    El PSOE ha sido la fuerza más votada en las elecciones generales del 10 de noviembre en 10 comunidades autónomas, mientras el Partido Popular ha recibido más votos en otras tres y Vox ha irrumpido como primera formación en Murcia y la Ciudad Autónoma de Ceuta, según los datos de las elecciones generales con el 99,62% de los votos escrutado.

    En Cataluña la mayoría ha vuelto a ser para ERC, seguida del PSC. En el País Vasco el más votado ha sido de nuevo el PNV, mientras que en Navarra ha ganado la coalición Navarra Suma que une a UPN, PP y Ciudadanos.

    A continuación resumimos los resultados comunidad a comunidad:

    ANDALUCÍA

    El PSOE ha vuelto a lograr un amplio triunfo en Andalucía en las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre con 25 escaños --uno más que el pasado 28 de abril--, mientras que el PP recupera el segundo puesto con 15 diputados --cuatro más que hace poco de seis meses-- con cerca de 7.000 votos de ventaja sobre Vox, que se dispara al tercer puesto con 12 escaños, seis más que el 28A, de acuerdo con los datos al 99,95% del voto escrutado.

    ARAGÓN

      El PSOE ha ganado las elecciones en la comunidad autónoma aragonesa donde ha subido de 5 a 6 escaños. El PP ha sido la segunda fuerza más votada, con el 23,95 por ciento de los sufragios, pasando de 3 a 4 diputados, y Vox se ha convertido en la tercera fuerza, con el 16,99 por ciento de los votos, conservando su representante. Unidos Podemos también mantiene su escaño, con el 10,76 por ciento de los votos. A continuación se encuentra Teruel Existe que ha obtenido un diputado, con el 2,85 por ciento de los sufragios.

    ASTURIAS

    El PSOE ha vuelto a recabar el mayor número de apoyos en Asturias en las elecciones de este domingo y los votos conseguidos le sirven para conservar tres de los siete escaños asturianos: Adriana Lastra, Luisa Carcedo y Roberto Morís. El triunfo de los socialistas se ha producido en el Principado acumulando el 33.24% de los votos emitidos y han sumado 184.062 apoyos. El porcentaje de respaldo socialista es prácticamente igual al del 28 de abril en una jornada en la que se redujo unos ocho puntos la participación.

    CANARIAS

    El PSOE gana las elecciones en Canarias al Congreso de los Diputados en Canarias al conseguir 5 escaños y un 28,88 por ciento de los votos, lo que supone repetir número de diputados respecto a los anteriores comicios, de abril de este mismo año. Por su parte, el PP logra 4 diputados y el 20,79 por ciento de votos, lo que le permite subir 1 escaño y consolidarse como segunda fuerza. Empatados a 2 escaños estarían Unidas Podemos, la alianza electoral entre Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC), y Vox, que irrumpiría por primera vez en Canarias en el mapa electoral, con dos diputados, haciendo desaparecer a Ciudadanos (Cs), que pasa de 2 a 0.

    CANTABRIA

    El Partido Popular ha ganado las elecciones generales en Cantabria de este domingo y ha subido de uno a dos diputados, adelantando de nuevo al PSOE, ganador de los comicios de abril, que baja ahora a la segunda posición y pierde uno de los dos escaños que tenía. El PRC se mantiene como tercera fuerza, crece en votos y repite con un diputado, mientras que Vox escala con fuerza hasta la cuarta posición y se hace por primera vez con uno de los cinco escaños de Cantabria en el Congreso. Ciudadanos por su parte pierde el diputado que tenía desde 2016 y se hunde, y Unidas Podemos no logra representación y sigue perdiendo votos, al igual que en abril.

    CASTILLA-LA MANCHA

    En Castilla-La Mancha, con el cien por de los votos escrutados, el PSOE mantiene sus 9 diputados mejorando levemente su apoyo hasta superar el 33%; el PP gana un diputado más con respecto a abril y tendrá 7 representantes; Vox se alza al tercer cajón del podio pasando de 2 a 5 escaños; Cs pierde los cuatro parlamentarios conseguidos hace siete meses; y Unidas Podemos repite resultado sin conseguir representación.

    CASTILLA Y LEÓN

    En Castilla y León, con el 99,71 por ciento escrutado, el PP es el partido más votado para el Congreso de los Diputados en Castilla y León, con el 31,68 por ciento de votos y 13 diputados, tres más que en abril, seguido del PSOE con el 31,25 por ciento de los sufragios que le dan 12 representantes, por lo que mantiene escaños. Por su parte, Vox consigue el 16,66 por ciento de los votos y sube a seis diputados, frente a uno en abril, seguido de Podemos, con el 9,29 por ciento de los sufragios pero sin representantes, al igual que Ciudadanos, que pierde los ocho que consiguió en las generales de abril cuando se hizo con el 18,89 por ciento de los sufragios frente al 7,56 por ciento de este domingo.

    CATALUÑA

    ERC ha ganado este domingo las elecciones generales de 2019 en Catalunya, pero ha perdido fuerza con respecto al 28 de abril por la entrada de la CUP en el Congreso, y el PSC sigue segundo y recorta distancias a los republicanos, con el 100% escrutado. 

    COMUNIDAD VALENCIANA

     El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones generales en la Comunitat Valenciana, como ya hizo el 28 de abril rompiendo entonces 30 años de triunfos 'populares', y lo ha hecho manteniendo los 10 diputados logrados hace poco más de seis meses de los 32 en liza. Mientras tanto, el PP se consolida como segunda fuerza con ocho diputados y recupera terreno al ganar un parlamentario con respecto a los anteriores comicios.

    EXTREMADURA

    El PSOE ha ganado las elecciones generales de este 10 de noviembre en Extremadura, en las que ha obtenido el 38,34 por ciento de los votos emitidos, y ha mantenido los cinco escaños que consiguió en los comicios de abril, la mitad de los que se reparten en Extremadura. Así, el PP y Vox han subido en un diputado cada uno a costa de Ciudadanos, que ha perdido los dos escaños que consiguió en las elecciones de abril, y ha pasado del tercer al quinto puesto en porcentaje de voto, con un 7,58 por ciento.

    GALICIA

    La repetición electoral de este domingo ha devuelto al PP la condición de fuerza más votada en Galicia en unas generales, pero se sitúa a menos de un punto del PSOE en porcentaje de voto, a solo unos meses de las elecciones autonómicas previstas para otoño de 2020, si Alberto Núñez Feijóo no decide un adelanto electoral. Este empate técnico entre populares y socialistas se produce mientras Ciudadanos ha perdido los dos puestos en el Congreso que había obtenido el 28 de abril y Vox no ha logrado representación por ninguna de las cuatro circunscripciones gallegas. Mientras los de Santiago Abascal se anotan una subida de dos puntos y medio en el porcentaje de apoyo, los de Albert Rivera se dejan casi siete puntos de respaldo.

    ISLAS BALEARES

    PSIB, PP, Unidas Podemos y Vox han empatado en Baleares en las elecciones generales celebradas este domingo al registrar dos escaños cada una de las formaciones. En concreto, los socialistas han obtenido el 25,43 por ciento de los votos, mientras que el PP ha tenido un 22,86 por ciento de sufragios; Unidas Podemos un 18,1 por ciento y Vox un 17,08 por ciento. No han obtenido, por tanto, representación parlamentaria Ciudadanos (Cs), que registra un 7,36% de votos; MÉS-Esquerra, con un 4,02%; ni tampoco Más País, con un 2,34% de sufragios.

    LA RIOJA

    El bipartidismo ha vuelto a La Rioja en las últimas elecciones a Cortes Generales. Los cuatro diputados en liza han ido a parar al PSOE y al PP cada uno de ellos con dos, de la misma manera que en el Senado con un reparto de senadores para las dos formaciones. Además, los resultados en la región señalan que Vox se ha convertido en la tercera fuerza, por delante de Unidas Podemos y de Ciudadanos - éstos últimos han perdido el parlamentario obtenido en abril.

    MADRID

    El recuento de los votos de las elecciones generales de este domingo en la Comunidad de Madrid, con el cien por cien escrutado, sitúa al PSOE como primera fuerza política con el 26,88 pero empata a escaños con el PP, ambos con diez diputados. Por su parte, Vox emerge como tercer partido con más apoyo con siete diputados, dos más de los logrados en los comicios generales del 28 de abril y Cs se descuelga al quinto lugar con tres parlamentarios.

    NAVARRA

    Navarra Suma ha vuelto a ganar las elecciones generales en la Comunidad foral con dos escaños, al igual que ocurriera el pasado 28 de abril, mientras que el PSN ha pasado de dos diputados a uno. Por contra, EH Bildu, que no consiguió representación en Navarra en los últimos comicios, ha pasado a ser la tercera fuerza en la Comunidad foral con un diputado. Unidas Podemos ha conservado su escaño por Navarra, aunque con menos apoyos.

    PAÍS VASCO

    El PNV ha obtenido seis diputados, los mismos que el pasado 28 de abril, y ha perdido uno respecto al recuento de la noche del 10N (que se ha ido al PP) después de que durante los días posteriores se hayan corregido errores y contabilizado el voto exterior. Unidas Podemos se queda con tres representantes y los populares logran uno tras el recuento del voto exterior. Mientras, el PSE se mantiene como segunda fuerza, con cuatro escaños en la Cámara baja, y EH Bildu también conserva sus cuatro representantes, pero pasa a ser el tercer partido en el País Vasco, al imponerse a Unidas Podemos. Ninguna otra formación, ni Ciudadanos, ni Vox, ni Más País -que concurría únicamente por Bizkaia y ha logrado 8.000 votos- han obtenido representación en el Congreso.

    MURCIA

    En la Región de Murcia, VOX se convierte en la fuerza más votada al conseguir 3 diputados (uno más que en abril) y empata con PP, que vuelve a ser segunda fuerza más votada y gana uno, y PSOE que conservaría escaños pero pasa a ser tercera fuerza. Unidas Podemos mantienen el escaño que tenía, Ciudadanos pierde los dos conseguidos en abril y Más País-Equo no logra ninguno.

    CEUTA

    Vox se ha hecho con el escaño del Congreso que corresponde a la ciudad autónoma de Ceuta, superando tanto al PSOE, que lo había logrado el 28 de abril, como al PP.

    MELILLA

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España