Retiradas 1.200 toneladas de escombros en 90 camiones desde ayer, mientras los bomberos buscan a los desaparecidos

Actualizado: lunes, 1 enero 2007 21:35


MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.200 toneladas de escombros han sido retiradas en 90 camiones desde ayer del aparcamiento de la Terminal 4 de Barajas donde estalló la bomba del atentado del pasado sábado mientras un equipo de 18 bomberos continúa trabajando ininterrumpidamente para buscar a las dos personas desaparecidas, informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos, que se relevan cada cuatro horas.

De momento, no se ha encontrado a ninguno de los dos hombres ecuatorianos desaparecidos, a pesar de que ya se ha llegado al núcleo de la explosión de la bomba. El subdirector general de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Merardo Tudela, explicó a Radio 5 que los trabajos son lentos porque hay que mover "bastante material" además de tener la "correspondiente cautela" por la búsqueda de los dos desaparecidos.

De los trabajos en el núcleo de la explosión, añadió que los vehículos están "prácticamente desintegrados". A ello, el cónsul de Ecuador en España, Leopoldo Rovallo, señaló a Europa Press que "siguen las labores" porque son "lentas", con lo que estima que podrían prolongarse al día de mañana las tareas de búsqueda de las dos personas desaparecidas.

Por otra parte, casi 400 personas han presentado reclamaciones en el punto instalado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) por daños en sus vehículos, tal y como informaron fuentes de este organismo.