9-M.- Revilla desea que Zapatero siga siendo presidente y pide que se actúe contra la alcaldesa de Hernani

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 12:06

El presidente de Cantabria dice que la economía sufre un "constipado" y pide una actuación "fulminante" contra la alcaldesa de Hernani

SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que le "encantaría" que José Luis Rodríguez Zapatero "siguiese siendo" presidente del Gobierno, para conseguir la "continuidad" de los proyectos del Estado en la comunidad autónoma. "Más claro no puedo ser", sentenció. Asimismo, pidió que se actúe de "forma fulminante" contra la alcaldesa de Hernani por "apología" del terrorismo.

Miguel Ángel Revilla realizó estas declaraciones en el curso de una entrevista en 'Los desayunos de TVE', recogidas por Europa Press en la que destacó que "la mayoría de los proyectos se han iniciado con el Gobierno del señor Zapatero", por lo que consideró que "naturalmente" le encantaría que el presidente del Gobierno repitiera en su cargo tras las elecciones del próximo 9 de marzo.

En ella, citó distintos proyectos del Gobierno en Cantabria, como el Campus Comillas, la próxima conclusión de la Autovía de la Meseta a su paso por la comunidad, la ronda de la Bahía y la licitación del estudio informativo de la alta velocidad en Bilbao y, "el año que viene", la adjudicación del tramo de Alar del Rey, entre otros proyectos.

Revilla señaló que mantiene unas "relaciones extraordinarias" y una "fluidez de contactos" con Zapatero, con quien recalcó que se ve "una o dos veces al año".

ECONOMÍA.

El presidente de Cantabria definió la situación actual de la economía como un "constipado" o un "catarro fuerte ", pero rechazó que se viva una "crisis o recesión irreversible". Revilla explicó que se ha producido un "pinchazo de la burbuja inmobiliaria" y sostuvo que hasta la fecha se ha vivido un "boom artificial" en ese sector.

"Estamos en una situación mejor que otros países para afrontar esta coyuntura", afirmó el presidente, quien consideró que este "problema fuerte" puede ser corregido desde el Gobierno con medidas "coyunturales", y sugirió que se ponga en marcha una política de viviendas de régimen especial para los 4 millones de españoles, "generalmente gente joven", que "necesitan una vivienda".

Preguntado por la posible ilegalización del partido ANV (Acción Nacionalista Vasca), Revilla confesó su "sonrojo" al ver que "una alcaldesa hace apología de los confesos autores de una masacre como la de Madrid" --en alusión a las declaraciones de la alcaldesa de Hernani, Marián Beitialarrangoitia-- por lo que reclamó una actuación "de forma fulminante" por parte del Estado de Derecho.