Revilla: "Si alguien tiene que hablar de historia somos los cántabros, pero no para reivindicar chauvinismos"

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 17:02

SANTO TORIBIO DE LIÉBANA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, destacó hoy que "si alguien tiene que hablar de historia" son "los cántabros", si bien matizó que esa historia de la Comunidad Autónoma "no es para reivindicar chauvinismos, ni para reivindicar nada al margen de la mayor realidad histórica de Cantabria, que es su pertenencia a España".

Revilla realizó estas declaraciones en Santo Toribio de Liébana, donde hoy se inauguró el Año Jubilar Lebaniego "un año mágico para Cantabria" y con el que expresó su deseo de que "todo el mundo conozca la realidad de este lugar entrañable".

El presidente regional, quien subrayó que las montañas de Asturias y Cantabria fueron el único lugar libre de la invasión árabe, indicó que en la Comunidad Autónoma se alumbró "esa cosa maravillosa que es ser español" y añadió que "también nació aquí" una lengua, el español, que hablarán "mil millones de personas".

Revilla dijo que con el Año Santo Lebaniego, 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', el Gobierno va a intentar "que aquellos que no han venido nunca a Cantabria, vengan para que nos conozcan" y añadió que "una vez hayan venido, ya no necesitaremos volver a repetirles que es una región maravillosa" e "infinita", que a parte "de sus bellezas naturales, tiene algo más importante: la gente".

Señaló al respecto que los cántabros son gente "hospitalaria, que recibe a todo el mundo con los brazos abiertos, deseando compartir la paz y sobre todo la Democracia y que la gente se olvide un poco de estos temas que nos están sacando últimamente en política y que no sintonizan con el pensamiento general de los españoles, que lo que quieren es bienestar".