5 de julio de 2020
4 de junio de 2020

El Rey analiza el impacto de la pandemia con el presidente de Corea del Sur

El Rey analiza el impacto de la pandemia con el presidente de Corea del Sur
El Rey Felipe VI pronuncia un discurso durante la cena de gala en su viaje de Estado a la República de Corea - CASA DEL REY - ARCHIVO
h3 class="subsubhead">Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha hablado por teléfono este jueves con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, para analizar el impacto de la pandemia de Covid-19. A Corea del Sur viajaron los Reyes el pasado octubre, en una visita de Estado.

Corea del Sur se considera uno de los países que mejor ha controlado la expansión de la pandemia, con menos de 12.000 casos y 273 fallecidos --el país tiene 51,6 millones de habitantes-- pese a los rebrotes de los últimos días.

En las últimas semanas el Rey ha hablado con una docena de jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para analizar los efectos de la pandemia. Entre ellos, los Reyes hablaron con el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump y la primera dama, Melania Trump.

Felipe VI ha hablado también con la Reina Isabel II de Reino Unido y con el Príncipe de Gales, con el Rey de Marruecos, Mohamed VI; con el Emperador Naruhito de Japón, con el Rey Abdalá de Jordania y con otros jefes de Estado europeos y mediterráneos: Portugal, Italia, Alemania, Austria, Israel y Túnez. La Reina habló con Brigitte Macron, esposa del presidente francés.