2 de diciembre de 2020
25 de junio de 2007

El Rey traslada su "pesar" por los soldados fallecidos en Líbano y agradece la labor de las tropas

MADRID/BRUSELAS, 25 Jun. (OTR/PRESS) -

El Rey trasladó desde Shanghai el "más hondo sentimiento de pesar", en su nombre y en el de toda la Familia Real, por los seis militares fallecidos el domingo. Durante su visita a China, el monarca transmitió también su "gratitud" y "reconocimiento" a los militares del ejército español en misiones en el exterior, así como el "mayor afecto, apoyo y solidaridad" a los familiares, amigos y compañeros de las víctimas.

La presidencia de turno de la Unión Europea, regentada por Alemania, condenó "con firmeza" el atentado y expresó su "solidaridad" con familias y amigos de los militares. A los heridos les deseó "un pronto y completo restablecimiento". En un comunicado, la UE defendió el papel de los soldados de la ONU para "reforzar la estabilidad del país y permitir a todos los libaneses vivir en paz siendo dueños de su propia vida". El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión, Javier Solana, defendió "mantener con energía" el despliegue de las tropas internacionales en el Líbano, destacando la presencia de los 'cascos azules' como un elemento "fundamental" de estabilidad", en declaraciones a RNE recogidas por OTR/Press.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, trasladó también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sus "condolencias" y todo su "apoyo", al igual que el embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, quien también manifestó su pesar. "Quiero expresar mis condolencias en mi nombre y en el de mi Gobierno", añadió. Aguirre destacó también la "valiente" labor de las tropas "al auspicio de las Naciones Unidas".