17 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Reyes Maroto califica de "valiente" al Govern balear por hacer frente al turismo de excesos

Reyes Maroto califica de "valiente" al Govern balear por hacer frente al turismo de excesos
La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en FITUR - FRANCINA ARMENGOL

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha aplaudido este miércoles la "valentía" del Govern de las Islas Baleares por hacer frente al turismo de excesos.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios durante su visita al stand de las Islas Baleares en Fitur, después de que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, pusiera en valor este decreto ley aprobado por el Consell del Ejecutivo el pasado viernes y que busca acabar con el turismo de excesos.

De esta manera se ha presentado el gobierno balear en la Feria Internacional del Turismo, que se celebra esta semana en Madrid, destacando la eliminación de este tipo turismo en determinadas zonas
-Playa de Palma, s'Arenal, Malug, y el 'West End' de Sant Antoni-.

En este sentido, Armengol ha explicado que el Govern tiene previsto la inspección turística para "garantizar" que este decreto que prevé prohibir el turismo de borrachera y el 'balconing' se cumpla.

Además, en relación con las zonas acotadas a las que hace referencia la norma, la presidenta balear ha asegurado que el propio decreto ley tiene en cuenta que se pueda ampliar la zona acotada, sin necesidad de pasar por el Parlamento. No obstante, Armengol ha recordado que eso se haría "de acuerdo con las comisiones de seguimiento".

Contador

Lo más leído en España