7 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Ridao y Puigcercós aseguran que su candidatura para dirigir ERC no excluirá a nadie si ganan las primarias

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a la secretaría general de ERC Joan Ridao y a la presidencia Joan Puigcercós aseguraron hoy que su candidatura no excluirá a nadie, sino que "quiere ser abierta". En la presentación de apoyos a Gent d'Esquerra, aseguraron que, tras las elecciones primarias, su idea es incorporar a "muchísima otra gente".

Los dos líderes de Gent d'Esquerra remarcaron que están "abiertos" a cualquier incorporación según el resultado de las elecciones internas. Ridao avanzó que su equipo trabajará para el "crecimiento de la organización".

Los apoyos de su candidatura son personas, en palabras de Ridao, que representan "la vitalidad territorial y sectorial del partido". "Son hombres y mujeres que incorporan un ideal de renovación", aseguró, ya que no forman parte de la actual dirección.

El candidato a presidente, Joan Puigcercós, hizo hincapié en la idea de "unidad y cohesión", pero manteniendo el pluralismo dentro del partido, "una idea muy republicana". Para él, "hay que saber sumar" las opiniones divergentes.

En representación del espíritu de renovación, Marcel Coderch y Marta Rovira, militantes desde hace menos de cinco años, remarcaron el afán de llegar "más allá" del núcleo de militantes ya convencidos y destacaron sus "ganas e ilusión". Coderch es vicepresidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y analista del Real Instituto Elcano.

Gent d'Esquerra presentó a una veintena de militantes que apoyan esta candidatura. Entre los 18 adheridos al acto de hoy estaban Jaume Oliveras, secretario general de la Conselleria de Gobernación; Joan Puig, ex diputado del Congreso (2004-08); Pere Bosch, ex alcalde de Banyoles (Girona) y actual diputado del Parlament, y Iolanda Llambrich, concejala en Cornellà de Llobregat.

El resto son Esther Alberich, Enric Asensio, Josep Maria Cervelló, Laia Febrer, Antoni Garcia, Ignasi Llorente, Sergi Penedès, Anna Peña, Víctor Puntas, Jordi Satorra, Laura Vilagrà y Marta Vilalta.