Ripoll estima que Telefónica "sale ganando" con el fichaje de Zaplana porque "le abrirá muchas puertas" a la empresa

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 20:57

Exige al Gobierno central "medidas contundentes" para garantizar la seguridad en la zona donde fue asaltado el 'Playa de Bakio'

PONTEVEDRA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, reiteró hoy sus felicitaciones a Telefónica, al estimar que "sale ganando" con el fichaje de Eduardo Zaplana "porque va a contar con una persona que va a abrir muchas puertas a esa empresa".

Ripoll, amigo personal de Zaplana, defendió al ex portavoz parlamentario del PP, a quien calificó como "el político más importante que ha dado la Comunidad Valenciana". El dirigente alicantino dijo haber aprendido de él "todo lo que sabe" y lamentó que el PP "pierda un activo de su calibre político".

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, acudió hoy a Pontevedra para asumir la presidencia de la Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades de la Pesca (Aecipe) que hasta ahora ostentaba el presidente de la Diputación de Pontevedra, el popular Rafael Louzán.

PLAYA DE BAKIO.

En este contexto, José Joaquín Ripoll y Rafael Louzán instaron al Ejecutivo estatal a que "adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad" en la zona del Índico donde se produjo el asalto al 'Playa de Bakio' con el objetivo de que los pescadores españoles "puedan salir libremente, siempre seguros y protegidos por las instituciones y las autoridades de nuestro país".

En todo caso, Ripoll concretó que, si las condiciones de seguridad disminuye, el Gobierno español debe tomar "medidas contundentes". En este sentido, aseguró que "la Armada española no está sola" sino que "cuenta con el respaldo de la OTAN".

Aunque el PP anunció ayer que pedirá explicaciones al Gobierno en el Congreso para saber si la liberación del buque español y sus 26 tripulantes se debió al pago de un rescate, José Joaquín Ripoll lo dio por hecho. Así, se refirió a la información confirmada por las autoridades somalíes, que cifraron el rescate en 1,2 millones de dólares, unos 766.000 euros, y exigió al Gobierno Español que "corte de raíz este tipo de chantajes".

Tras sumarse a las palabras del presidente alicantino, el titular de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán agradeció "la gestión de los países secundarios que han intervenido para solucionar esta importante polémica".