29 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Robles pide que el "esfuerzo" de los militares sea un "ejemplo" para "vencer al virus unidos"

Robles pide que el "esfuerzo" de los militares sea un "ejemplo" para "vencer al virus unidos"
La ministra de Defensa, Margarita Robles. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este lunes que el "esfuerzo" de las Fuerzas Armadas durante la crisis sanitaria sea un "ejemplo" para "vencer al virus" con "unidad y generosidad" y ha reclamado "dejar a un lado lo que nos separa" y "poner en común lo que nos une", que es "el amor a España".

Así se ha pronunciado la ministra tras recoger el galardón a la Solidaridad de la V Edición de los Premios Los Leones del diario 'El Español', que se ha celebrado en el Casino de Madrid.

Robles ha elogiado a los "hombres y mujeres valerosos" de las Fuerzas Armadas "que creen en España" y tienen "una capacidad de entrega infinita". Así, ha recordado la labor de los militares en la 'operación Balmis' donde han "desinfectado residencias y trasladando enfermos", demostrando "su amor a España" pese a que "lo pasaron mal".

"Nunca los dejaron solos", ha defendido Robles, quien ha pedido a la ciudadanía "ser soldados contra el virus" y "unidad y generosidad". "No es el momento de querer ser más protagonistas que otros", ha insistido la titular de Defensa, que ha exigido "unidad, serenidad, generosidad y solidaridad" a los políticos, empresarios y deportistas.

Con todo, ha reclamado "ganar la guerra" al coronavirus "con moral de victoria". "Construyamos la gran España que queremos para vencer al virus", ha dicho.