24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Rodolfo Ares (PSE) asegura que "volvería a hacer lo mismo" si tuviera que repetir la reunión con Batasuna en la tregua

    MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, afirmó hoy que "volvería a hacer lo mismo" si tuviera que repetir la reunión que mantuvo con Batasuna durante la tregua de la banda terrorista ETA en 2006. Asimismo, explicó que el "único objetivo" que tenían las reuniones era acabar definitivamente con el terrorismo.

    "Tengo que decir con toda sinceridad que si tuviera que repetir las circunstancias volvería a hacer lo mismo, entre otras cosas por que si no lo hubiera hecho no hubiera podido mirar a los ojos de los familiares de las víctimas sabiendo que podía haber hecho algo para que el proceso de paz avanzara y no haberlo hecho", subrayó Ares en declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

    En este sentido, al ser preguntado por el juicio que tendrá lugar mañana como consecuencia de las reuniones mantenidas con la izquierda abertzale e impulsado por una iniciativa del Partido Popular y de algunas organizaciones de su entorno, el portavoz de los socialistas vascos acusó al PP de tener una actitud "irresponsable y mezquina" y "pretender llevar a los tribunales la política".

    Además, indicó que irán al juicio "tranquilos" ya que el "único objetivo" que buscaban era acabar definitivamente con el terrorismo. Dicho esto, insistió en que estaban convencidos de que no cometían ninguna ilegalidad y recordó que "un día antes" de la reunión "un juez dijo que no había ningún motivo para que se suspendiera y no había ninguna ilegalidad en que se celebrara", concluyó.