14 de octubre de 2019
15 de julio de 2008

Rojo inicia los trámites para que tres salas del Senado lleven los nombres de senadores asesinados por ETA

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha iniciado los trámites para que tres salas del Senado lleven los nombres de los senadores asesinados por ETA, Manuel Broseta, Enrique Casas y Manuel Giménez Abad, después de que la propuesta del PP obtuviera hoy el respaldo de todos los grupos de la Cámara Alta.

Según la portavoz socialista en la Cámara Alta, Carmela Silva, Rojo ya ha puesto en marcha "todo el procedimiento" para que tres salas del Senado tengan "cuanto antes" el nombre de estos parlamentarios, dando por seguro que esta mañana obtendría el respaldo de todos los partidos.

El portavoz 'popular', Pío García Escudero, promotor de la iniciativa, señaló que la propuesta se enmarca en el "movimiento de reivindicación, apoyo y solidaridad con las víctimas del terrorismo". A su entender, no era suficiente con los tres bustos que los senadores ya tienen en la Cámara Alta.

"Teniendo en cuenta que aquí la mayoría de las salas del Senado no tienen denominación, pensamos que era un motivo bonito darle el nombre de estos tres senadores a tres salas del Senado", explicó García Escudero en declaraciones a los medios al término de la reunión de la Junta de Portavoces.

Para la portavoz socialista, es una "buena idea" el plantear que los senadores asesinados por ETA tuvieran un reconocimiento permanente en el Senado. "El Grupo Socialista también considera que las víctimas del terrorismo tienen que tener un reconocimiento visible", argumentó.