Romeu (PSPV) considera que ha provocado un cambio en el periodo precongresual y que las bases "vuelvan a tener voz"

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 20:13

VALENCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Jaime Vera y candidato a la Secretaría General del PSPV, Francesc Romeu, considera que ha provocado "un cambio de formas" en la manera de llevar a cabo la campaña . "Lo que antes de hacía en mesas camilla, paellas y despachos, en acuerdos oscuros y pactos de cuotas, ahora ya no sirve". Además, aseguró que "yo he provocado que se salga de los despachos para que las bases de este partido vuelvan a tener voz propia y lideren el cambio de ciclo político".

Romeu, en un comunicado, se expresó de esta manera con motivo del cumplimiento de los tres meses desde que anunciara públicamente, en rueda de prensa desde la Sede de Blaqueries, su voluntad y disposición para ser Secretario General de los socialistas.

En opinión de Romeu, "yo he conseguido que todos tengan que ir a las agrupaciones, tengan que hacer propuestas y participen de imaginar este partido y la sociedad valenciana. Yo he provocado que se salga de los despachos para que las bases de este partido vuelvan a tener voz propia y lideren el cambio de ciclo político".

Por ello, aseguró que se siente "muy orgulloso y satisfecho de la acogida que tengo entre toda la militancia, las muestras de cariño, apoyo y el ánimo y energía que me transmiten en cada pueblo, en cada agrupación, en todas las comarcas sin excepción" y se mostró convencido de que va a "ganar la Secretaría General porque se lo debo a la gente que está apostando por un cambio de ciclo político tanto dentro del partido como en la Generalitat".

"Quiero, por tanto, agradecer a los compañeros y compañeras que apuestan por mí, por la candidatura de las bases, diferente, fuera del convencionalismo del pacto cerrado al que nos han acostumbrado en este partido. Me gusta mirar a los ojos, buscar complicidad y, sobre todo, tener la corresponsabilidad en el futuro compartido que voy a liderar junto con los 26.400 compañeras y compañeras que formamos este gran partido", señaló Romeu.

Romeu resaltó que no sólo ha hablado del PSPV-PSOE y de modernizar sus estructuras y mejorar sus estrategias, objetivos y manera de funcionar, sino también del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. "Soy el único que no tiene miedo a hablar sin tapujos del PP, a enfrentarme a sus políticas del desastre, del abandono y la desidia", apostilló.

"Yo hablo con claridad de un gobierno neoconservador, anclado en las políticas del pasado y que por no gestionar no gestiona ni la inercia. Soy el único que no tiene miedo en hablar de Fabra, de la corrupción de Torrevieja o del golpe de Estado en Denia. Yo quiero hacer una oposición fuerte para que la gente sepa que a Camps, conmigo, se le van a acabar sus días en el Gobierno".

Asimismo, reconoció que ha aprendido "mucho en estos meses. Me he ratificado, más si cabe, en mis principios y convicciones socialdemócratas. He hablado y compartido experiencias, quejas, ilusiones y esperanzas. Voy a seguir trabajando sin descanso para que las esperanzas que veo en los ojos de la militancia se hagan realidad. Voy a ganar este Congreso porque es la mejor forma que tengo de agradecer a los compañeros su apuesta, su convicción y, sobre todo, su complicidad conmigo y con mi proyecto".

Según el comunicado, durante estos tres meses, Francesc Romeu se ha reunido en actos públicos, cenas, reuniones locales y comarcales con más de 6.000 militantes socialistas haciendo que el protagonismo en este proceso congresual "sea de la gente, de todos los militantes que han recuperado su papel protagonista y su voz para decidir el liderazgo futuro del partido".