30 de octubre de 2020
18 de agosto de 2020

Rosa Díez asegura que Pedro Sánchez ya "manda en el PP" con el cese de Álvarez de Toledo: Y ahora, a repartirse el CGPJ

Rosa Díez asegura que Pedro Sánchez ya "manda en el PP" con el cese de Álvarez de Toledo: Y ahora, a repartirse el CGPJ
La fundadora de UPyD, Rosa Díez, con Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo, del PP, en un acto en el Congreso - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La que fuera líder de UPyD, Rosa Díez, ha mostrado su malestar por la decisión del presidente del PP, Pablo Casado, de destituir a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular, pues considera que, con ese relevo se pone de manifiesto que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya manda también en la sede 'popular' de Génova.

"Y ahora, a repartirse los órganos constitucionales", añade, en referencia a las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional (TC), a las que Álvarez de Toledo era reticente.

Rosa Díez, que al frente de UPyD defendía el fin de bipartidismo, se situó al lado del PP en las elecciones generales del noviembre de 2019 pidiendo el voto para Pablo Casado en un mitin en Barcelona junto a Cayetana Álvarez de Toledo, que era la cabeza de lista de los 'populares'.

"CHAPEAU, CAYETANA"

Tras conocerse la destitución de Álvarez de Toledo, Rosa Díez aprovechó su cuenta de Twitter para expresarle públicamente su apoyo: "Chapeau, Cayetana. Valiente, coherente, honesta, integra --escribió---. Respeto y admiración para la mejor portavoz que ha tenido nunca el PP".

En otros mensajes publicados en la misma red social y recogidos por Europa Press, Rosa Díez ha señalado que, con la destitución de la portavoz del PP, "en el PSOE están de celebración: ya mandan también en el PP".

"Casado, ese chico tan "radical' ha comprendido que su partido no está llamado a ser alternativa, que lo suyo es repartirse el poder en los órganos constitucionales y esperar a que le toque la alternancia. Mariano (Rajoy) ha vuelto", sentencia.

A su juicio, el PSOE se ha "cobrado la pieza" con la caída de Álvarez de Toledo, mientras que "los jueces en particular que bregan por una justicia independiente han perdido una aliada de primera necesidad". "Y ahora, a repartirse los órganos constitucionales en primer tiempo de saludo a Pedrito el grande, más conocido por el trolas", apostilla.