Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 22:59
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, no desveló ayer si apoyará a José Bono como presidente de la Cámara Baja y dio por hecho que pasará toda la IX Legislatura en el Grupo Mixto, independientemente de los pactos que puedan alcanzar otras formaciones minoritarias para dividir el heterogéneo grupo que salió de las elecciones del 9 de marzo.

   Según informaron a Europa Press en fuentes de UPyD, durante la reunión que Díez mantuvo ayer con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, la diputada no avanzó si respaldará o no la candidatura de Bono, pero sí aprovechó para criticar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara que le propondría como presidente de la Cámara Baja meses antes de los comicios legislativos.

   Lo que sí defendió Díez es que se respete la "pluralidad" de la Cámara, aunque no planteó ninguna demanda concreta a Blanco para que facilite la división del Grupo Mixto, en el que dan por hecho que trabajarán toda la legislatura.

   En UPyD son conscientes del escasa fuerza que les da su única diputada, por lo que su estrategia es esperar a que se concreten posibles acuerdos entre otros partidos para que el Mixto tenga los menos inquilinos posibles y así disfrutar de las ventajas que acarrearía ser menos a repartir.

   Por último, las mismas fuentes informaron de que durante la reunión entre Blanco y Díez no se abordó ningún asunto relacionado con la sesión de investidura, en la que se prevé difícil que Díez respalde a Zapatero para repetir como presidente del Gobierno.


Más noticias