8 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

Rosa Díez confía en que será una noche "feliz" para UPyD

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha confiado en que será una noche "feliz" para el partido y ha valorado positivamente que haya aumentado la participación en estas elecciones al Parlamento Europeo con respecto a los comicios de 2009.

La portavoz nacional de la formación magenta ha llegado pasadas las 19.30 horas al céntrico hotel madrileño desde el que sigue desde una sala el resultado del escrutinio, que aguardan también el cabeza de lista, Francisco Sosa Wagner, y la 'número dos' de la candidatura, Maite Pagazaurtundua.

"Vamos a estar felices", ha expresado Díez, para considerar una "buena noticia" que no haya habido tanta abstención "como la que nos temíamos". Tras ella, Sosa Wagner ha remarcado que aguarda con un "ánimo buenísimo" el resultado electoral.

UPyD se enfrenta este domingo a sus segundas elecciones europeas desde su nacimiento en noviembre de 2007. En las últimas generales de 2011 logró el respaldo de 1,14 millones de ciudadanos, que le dieron cinco escaños, y dos años antes, en las europeas de 2009, obtuvo un diputado gracias a más de 450.000 votos.