Rosa Díez ofrece a los oscenses otra opción política en la presentación de su partido Unión, Progreso y Democracia

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 20:56

HUESCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La máxima dirigente de, Unión Progreso y Democracia, la ex socialista Rosa Díez, ha protagonizado hoy un paseo ciudadano por las calles de Huesca con motivo de la precampaña electoral. Durante el mismo y ante los medios de comunicación, ha dicho que su propósito es que "los ciudadanos de Huesca sepan que hay otra opción política, un partido Unión, Progreso y Democracia que defiende el Estado y la igualdad de todos ante la ley".

Díez añadió que "hay una manera distinta de acercarse a la política" e insistió en que "en España hay más cosas que nos unen de las que nos separan". En este sentido, hizo un llamamiento "a la concordia, a que nos entendamos, superemos las siglas y la ideología para defender las cosas que son de todos".

Respecto a la precampaña electoral, dijo que "hay tensiones, las ha habido durante toda la legislatura y también en campaña". Valoró que ésta "ha sido una legislatura de desencuentros, de ruptura" y reprochó que "somos el único país, la única democracia en la que no hay ni un sólo pacto de Estado en vigor. Además, hay algunos que incluso terminan casi justificando las agresiones y hay que tener en cuenta que la tensión va penetrando entre los ciudadanos".

Esto es "negativo y en ocasiones peligroso", consideró. Díez agregó que "somos una democracia muy joven y cuando los demócratas levantamos el pie de la alcantarilla las alimañas salen". Así se refirió a "personas antisistemas, enemigos de la democracia".

Para Díez, "cuando los demócratas nos separamos, las alimañas se aprovechan, también incluso a la hora de condenar atentados, y es muy triste lo que está ocurriendo porque yo esto sólo lo había vivido en el País Vasco y me parece muy preocupante que lo que antes era algo que sólo ocurría en el País Vasco, se empiece a extender", concluyó.