17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Rosa Díez pide explicaciones a la presidenta del TC por su imprudente conversación con la abogada investigada

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, pidió hoy a la presidenta del Tribuna Constitucional, María Emilia Casas, que dé explicaciones sobre su conversación con una abogada que está siendo investigada por encargar el asesinato de su ex marido, ya que, en su opinión, Casas podría haber incurrido en una imprudencia.

    "Lo que se deriva de las informaciones publicadas al menos es una imprudencia", comentó Díez en relación con la conversación telefónica que Casas mantuvo con la citada letrada, a la que dijo que podía volver a llamarla si presentaba un recurso de amparo ante el Alto Tribunal por el caso de la custodia de su hija.

    Díez dejó claro que carece de elementos "de juicio" para juzgar el comportamiento de Casas más que como una "imprudencia" y que su petición de explicaciones a la presidenta del TC no implica "un prejuicio ni una condena previa", sino una demanda "normal" porque, e su opinión, los ciudadanos "tienen derecho a saber por boca de la propia presidenta qué es lo que ha ocurrido" y en qué contestó tuvo lugar esa charla.

    Según la diputada de UPyD, la presidenta del TC "tiene una altísima magistratura y una altísima responsabilidad" y debe dar una explicación, insistió. Tras lamentar que en España se suele "juzgar, condenar o proteger a las personas sin escucharlas antes", reclamó que en este caso se actúe con "transparencia y tranquilidad" "Me gustaría que ella diera una explicación suficiente amplia de como se han producido esos hechos", agregó.

    Preguntada sobre si considera prematuro pedir la dimisión de Casas antes de que ella se explique, Díez respondió: "Yo no lo haré", añadiendo a continuación que si alguna vez pide un cese lo hará en sede parlamentaria y con argumentos.