Rosa Díez reforzará su presencia en Catalunya y niega cualquier contacto con Nebrera

Actualizado: sábado, 6 marzo 2010 11:35

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada en el Congreso y líder de UPyD, Rosa Díez, anunció hoy que intensificará su presencia en Catalunya de cara a las elecciones catalanas de otoño, después de que ayer sufriera un altercado con estudiantes en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

En una entrevista a Europa Press, Díez declaró que tendrá una presencia "más continuada" en la comunidad y que esto ya lo ha empezado a llevar en práctica. Tras la conferencia universitaria de ayer, este mismo mes participará en un encuentro con empresarios en la capital catalana.

Díaz negó cualquier tipo de contacto con la ex diputada del PP catalán Montserrat Nebrera con vistas a una eventual candidatura conjunta. "No tenemos acuerdos previos con nadie", aseguró Díez, quien dejó claro que UPyD concurrirá en solitario en las autonómicas.

Lo dijo al preguntársele sobre si ha dialogado con Nebrera sobre este tema, después de que la ex diputada registrase la formación 'Alternativa de Govern' y plantee presentarse a las elecciones catalanas, una decisión que formalizará en las últimas semanas.

Indicó que el objetivo de UPyD en las catalanas no es ocupar el espacio electoral que a día de hoy está en manos de C's.

Según Díez, UPyD presenta una oferta "transversal", por lo que tiene margen de crecimiento entre quienes hasta la fecha han votado todas las opciones políticas catalanas.

CAPTAR AL VOTANTE DESAFECTO

Según la diputada, UPyD quiere ser la formación de quienes "están hartos de unos y otros" y demandan una nueva manera de hacer política. Además, indicó que uno de los elementos que singularizan a su formación es que hace el mismo discurso en toda España.

Dijo que para la formación es importante lograr representación en Catalunya, pero añadió que es "uno más de los retos" que se plantea para los próximos años ya que su objetivo es alcanzar representación en todo el territorio nacional.

Si logran representación en el Parlament, Díez aseguró que la formación aspira a "condicionar" y ser decisiva para la formación del futuro Ejecutivo autonómico, y recordó que entre las demandas que pondrá encima de la mesa, destacan la independencia de la justicia, la reforma de la ley electoral o un giro de 180 grados en las políticas educativas que hasta la fecha ha hecho la Generalitat.