Rosa Díez resume en "ausencia e indolencia" los cien días de Gobierno

Actualizado: martes, 22 julio 2008 14:51

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, considera que "la ausencia y la indolencia" han sido la nota predominante de los cien primeros días del segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusa de confundir "la dislexia política" con "el optimismo" y de "ocultar la verdad" de la situación económica. Por ello, valora como "una broma" que esta misma tarde el presidente del Gobierno vaya protagonizar un mitin para "celebrar" su gestión en este periodo.

En un artículo de su 'blog', titulado 'Cien días de ausencia' y que recoge Europa Press, Díez afea a Zapatero que, en vez de "hacer política", organice mítines, "una estrategia" que, a su juicio, le ha permitido volver a ganar las elecciones tras un periodo de gobierno "manifiestamente mejorable". Entre otras cosas porque, argumenta, en los primeros cuatro años de mandato "rompió todos los consensos e inició un proceso de negociación con ETA".

"Así que ahora ha llegado a la conclusión de que lo que ha de hacer es justo lo que ha hecho: negar la evidencia y hacer como que no pasa nada", apunta. "Eso sí --ironiza--, con la sonrisa perenne (...) para que los incautos sigan cayendo en la trampa".

ESTRATEGIA DE ZAPATERO.

"Si así ha ganado las elecciones; si así ha conseguido que el PP entre en un proceso de revisión pública de su oposición y parezca asumir el discurso descalificatorio del PSOE que le acusaba de ser la derecha extrema; si así ha conseguido que el PP se pregunte en alto de dónde son, a dónde van y de dónde viene, ¿por qué cambiar de estrategia?", sostiene.

A juicio de Díez, "poco importa" que el país esté "en número rojos" porque, según señala, el Gobierno "llama a unos expertos, se hacen unas fotitos en La Moncloa, y a rodar". "Porque --se pregunta-- ¿qué ha hecho el Gobierno respecto de la crisis económica, de la posición exteriores de nuestro país o de la política europea? Pues además de propaganda mediática: nada de nada".

Centrándose en el ámbito económico, la ex eurodiputada socialista recrimina al Ejecutivo que, "a modo de eslogan", repita que no reducirá el gasto social para combatir la actual coyuntura económica. "Como si la protección social fuera una dádiva graciosa de los socialistas y no un derecho de los trabajadores", replica Díez.

POCA AMBICIÓN DE PAÍS.

En este punto, la líder de UPyD reprocha a Zapatero que defendiera hasta "hace nada" que la economía española estaba mejor preparada que nunca para afrontar la situación y que los desempleados estarán más protegidos que nunca. En su opinión, se necesita "mucho desparpajo y poca ambición de país para hacer ese pronunciamiento y quedarse tan ancho".

"Esto es lo que pasa cuando un país tiene un presidente que a la dislexia política le llama optimismo; o que piensa que lo decente es ocultar la verdad", añade Díez, quien concluye destacando que los cien días de gobierno han sido, en realidad, "cien días de ausencia". "O dicho de otra forma: cien días de indolencia".