Rosa Torres dice que Mato "ha denigrado a Andalucía" al hablar de niños andaluces como "analfabetos"

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 16:45

MÁLAGA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y cabeza de lista del PSOE por Málaga al Parlamento andaluz, Rosa Torres, afirmó hoy que la eurodiputada del PP y candidata al Congreso por Madrid, Ana Mato, "ha denigrado a Andalucía hablando de niños andaluces como analfabetos".

De esta forma, Torres explicó que la región andaluza ha formado a sus jóvenes, universitarios, de Formación Profesional o los formados en escuelas-taller, "además de para el conocimiento, para la capacidad emprendedora, y en Málaga eso es fundamental porque es la provincia que más ha crecido en los últimos cuatro años, la que es motor económico y necesita ese dinamismo de los ciudadanos para crear nuevas empresas".

Torres informó de que el 88,4 por ciento de las empresas andaluzas tienen menos de 10 trabajadores y que el programa del PSOE tiene una especial dedicación a la modernización y a la generación de redes entre "esas personas que generan su propio trabajo y el de un buen número de personas".

"En Málaga hay ahora 114.000 empresas y por eso nuestro programa atiende a seguir trabajando con los nuevos centros comerciales abiertos, fortaleciéndolos y haciendo que no sólo en el urbanismo se mejore, sino que también se generen nuevas metodologías de comercio que a través de un servicio unitario pueda ayudarles a ellos en la gestión y dar un mejor servicio al ciudadano", matizó.

Para ello, subrayó que hay una serie de medidas para la modernización de los mercados de abastos, tanto para las infraestructuras, como para el modelo de gestión y mejorar así la competitividad.

"Hemos hecho la Ley de Autónomos que ha mejorado las condiciones de trabajo y las expectativas de cara a la jubilación de estas personas. Esa devolución del IRPF que ha planteado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no sólo va a afectar a los asalariados, sino en nuestro provincia a 100.000 personas, por lo que ellos también van a ser los que puedan sostener mejor este momento de desaceleración para el que hemos puesto muchas medidas en la legislatura, dándole sostén económico y haciendo un Consejo de Gobierno para poner en carga 1.400 millones de euros para 25.000 Viviendas de Protección Oficial y 138 millones para acompañar a las empresas andaluzas", afirmó.

Finalmente, indicó que con estas medidas se pretende que las causas que vienen del exterior y que afectan a la economía "se soporten mejor de la mano del sector privado y de la Administración pública". "Los socialistas han sido los únicos que han pensado en los autónomos porque son la gran masa de empresas de Andalucía y de nuestra provincia", sentenció.