Rouco Varela recuerda que la Iglesia Diocesana celebra mañana su día para agradecer el don de tener una gran familia

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 18:29

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela, ha dirigido una carta pastoral a los diocesanos en la que les recuerda que la Iglesia Diocesana celebra mañana, domingo, su día para que todos los que forman parte de ella den "gracias" a Dios por "el gran don que es tener una gran familia, que supera las fronteras de nuestra familia de carne y sangre".

Para el cardenal, "vivir la Iglesia como familia supone participar en su vida con entrega y generosidad", un deber de caridad que, afirmó, "se extiende a otras necesidades de la Iglesia que abarcan los diversos campos donde se extiende".

"La Diócesis, para realizar su misión, necesita templos y complejos parroquiales; el Seminario, la Facultad de Teología, los medios de comunicación social propios de la Iglesia, las instituciones caritativas y tantas obras de proyección social son obras de una gran familia que busca hacer visible la caridad y la verdad de Cristo en todos los ámbitos de la existencia humana".

Rouco Varela concluye su carta exhortando a que "el día de la Iglesia diocesana, cada cristiano de Madrid goce empobreciéndose un poco para hacer ricos a todos los demás".

Con motivo de este día, la Diócesis de Madrid presentó los datos económicos relativos al año 2005, en los que revelan que los ingresos de las parroquias son de 50 millones de euros, mientras que los de la administración diocesana son de 23,9. El total de gastos revela un déficit durante el año pasado de 250.000 euros.