Actualizado 01/07/2014 14:25

Una bombilla 'eterna', finalista en los Premios Internacionales Emprendedores de la Fundación Everis

La bombilla iWop, la primera del mundo en ser reparable y actualizable
FUNDACIÓN EVERIS


MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La bombilla iWop ha sido elegida finalista entre más de 300 aspirantes en la XII edición de los Premios Internacionales Emprendedores organizados en junio por la Fundación Everis.

Producida en España por la empresa World Sop Corporation, esta bombilla supone un ahorro energético del 50% con respecto a sus equivalentes en LED y del 96,5% en el caso de la tecnología incandescente. Además, constituye un hito en la iluminación eficiente al ser la primera reparable y actualizable del mundo, según sus creadores.

Al elegirla como uno de los dos finalistas en la categoría 'Tecnologías industriales o energéticas' y premiarla con 5.000 euros para su desarrollo y mejora, el jurado de expertos ha destacado de iWop la "innovación tecnológica" que implica su fabricación y su "compromiso con el medio ambiente y la sociedad". Sus creadores tendrán que esperar hasta octubre para saber si se impone finalmente a su rival Zeuseye, un escáner 3D que permite transformar un objeto físico en un diseño digital tridimensional.