Actualizado 09/05/2014 17:50

Casi 20.000 colaboradores de Novartis celebran la 18ª edición de su Día de la Solidaridad a nivel global


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Casi 20.000 colaboradores de Novartis han celebrado la 18ª edición de su Día de la Solidaridad a nivel global, con una serie de actividades voluntarias en beneficio de las personas más necesitadas de sus comunidades locales.

El Día de la Solidaridad es una iniciativa que goza de una gran acogida por parte de los colaboradores de Novartis, que ven en ella una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan en su entorno más próximo, según informa la compañía.

Así, los empleados pueden escoger qué actividad de voluntariado desean realizar de acuerdo a diversas necesidades locales. En España, alrededor de 300 colaboradores del Grupo de todas las Compañías y Divisiones participaron en las distintas actividades organizadas en Barcelona y Madrid.

En concreto, un grupo de colaboradores destinó la jornada a participar con la Fundació Viver de Bell-lloc "La Tavella, horta ecològica", dedicada a la integración de personas con discapacidades intelectuales en el mundo laboral agrícola. Durante la jornada, los colaboradores se encargaron de diferentes tareas como rehabilitar una casa que servirá de vivienda a personas con discapacidad intelectual, y adecuar las 40 hectáreas de terreno que rodean la finca.

Otro grupo optó por participar en las actividades organizadas junto al Grupo Sifu, que tiene como objetivo la integración laboral de las personas con discapacidad, poniendo un especial énfasis en la inserción cultural, social y deportiva de sus profesionales. Los colaboradores de Novartis pudieron participar en diferentes disciplinas deportivas como el Tenis de Mesa, Aerobic, un partido de fútbol y otro de baloncesto adaptado en silla de ruedas, entre otras actividades.

La donación de sangre en las oficinas centrales de Novartis es otro clásico del Día de la Solidaridad y, como en ediciones anteriores, se realizó en colaboración con el "Banc de Sang i Teixits". En Madrid, los empleados tuvieron la posibilidad de donar sangre en colaboración con Cruz Roja, participar en una campaña de recogida de productos de alimentación e higiene infantil con esta misma entidad y organizar un mercadillo solidario con la Fundación Juan XXII y la Fundación Altius.

Leer más acerca de: