Actualizado 03/07/2015 17:15

RSC.-CIFF invita a sus alumnos de Finanzas a firmar un Compromiso Ético desde el inicio de su formación

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Internacional de Formación Financiera-CIFF se ha convertido en una Escuela de Negocios pionera en España al incorporar un Compromiso de Conducta Profesional Ética y Sostenible en su propuesta formativa. De este modo, CIFF invita a sus alumnos, desde su condición de futuros directivos financieros, jurídicos y empresariales, a ejercer sus carreras de una manera ética y trabajar en favor de la prosperidad económica, social y medioambiental.

Este compromiso profesional --que tiene carácter voluntario-- anima a quienes lo suscriben a administrar empresas o instituciones actuando desde la buena fe, priorizando que la toma de decisiones se base en el interés general, que beneficie tanto a la organización en la que ejercen su actividad como a la sociedad a la que sirven, según informa el centro.

El Compromiso de Conducta Profesional Ética y Sostenible de CIFF nace en un momento en el que la crisis financiera ha revelado una ola de comportamientos poco éticos en algunos casos y que han mermado la confianza de la sociedad en algunas instituciones. De ahí que los alumnos de Finanzas de CIFF hayan manifestado su disposición a cambiar la percepción social sobre el sector financiero y muestren interés en dirigir organizaciones en las que prevalezca el bien común.

Los alumnos que suscriban el código se comprometen a trabajar "para que personas y recursos, de forma conjunta, logren crear valor cuando una persona por sí sola no sea suficiente". Su compromiso incluye también la conciliación de intereses ya que reconocen su responsabilidad en la toma de decisiones "que pueden tener consecuencias que afecten el bienestar de los individuos".

El director de CIFF, Santiago Ramón, destaca que los alumnos y ex-alumnos de esta Escuela de Negocios siempre han mostrado su compromiso "con la superación de los problemas que aquejan desde el plano financiero a la sociedad" y destaca que "frente a los nuevos paradigmas económicos y sociales hay que entender que sólo desde la honestidad nace la credibilidad".

Las normas de conducta de los futuros directivos financieros recogidas en el Compromiso Ético y Sostenible de CIFF implican que el firmante debe actuar con integridad en el desempeño de su trabajo, salvaguarde los intereses de la empresa, de sus clientes y de la sociedad en la que opera, que proteja a la institución de comportamientos ambiciosos que puedan dañarla, que defienda las leyes y contratos que rigen su conducta profesional, que asuma la responsabilidad de sus actos y de las decisiones que adopte, y que permita y contribuya al desarrollo de la sociedad y de las personas a las que dirige.