Publicado 19/02/2014 14:24

La industria de la Alimentación y Bebidas encabeza el ranking de empresas más responsables, según un estudio


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sector de la Alimentación y Bebidas encabeza el ranking de empresas con mayor reputación en el ámbito de la Responsabilidad Social, según se desprende de las conclusiones del informe 'El ciudadano español y la Responsabilidad Corporativa' que, por cuarto año consecutivo, ha desarrollado la Fundación Adecco.

Los resultados del informe, basados en una encuesta a 1.000 ciudadanos de todas las comunidades autónomas, ponen de manifiesto que el 60% de los encuestados califican al sector de Alimentación y Bebidas como "muy responsable", mientras que el 20% lo ve como "bastante responsable" y un 15% como "moderadamente responsable". Por el contrario, un 5% suspende al sector en responsabilidad, considerándolo "poco o nada responsable".

El documento añade que un 47% de los encuestados ha dejado de consumir marcas y/o productos por considerar que no son respetuosos con el entorno, un porcentaje que ha crecido desde el año pasado, cuando se situaba en el 29,3%.

Según el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, "la crisis económica ha propiciado un consumo responsable". "Ante una economía doméstica resentida, los ciudadanos se vuelven más selectivos a la hora de adquirir productos y servicios y dan cada vez más importancia a la responsabilidad de las marcas y empresas, por encima de otras cuestiones", ha apostillado.

IDEAL PARA TRABAJAR

Por otro lado, el informe identifica además al sector de alimentación y bebidas como "ideal" para trabajar y desarrollarse profesionalmente, debido a los beneficios percibidos y a la implicación de estas empresas en iniciativas de RSC.

En palabras del director general de FIAB, Horacio González Alemán, "ser percibidos por los ciudadanos como el sector más responsable es un orgullo para nosotros y demuestra los resultados del trabajo emprendido desde hace ya muchos años por las compañías del sector para ser cada vez más respetuosos con el entorno y realizar una contribución positiva en la sociedad en la que operamos".