Publicado 10/04/2014 13:18

La línea de moda Kiss&Fly venderá sus productos en 22 áreas de Autogrill Iberia para financiar la lucha contra el cáncer

Octavio Llamas y Sandra Ibarra firman el acuerdo
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La modelo y responsable de la marca de moda solidaria 'Kiss&Fly', Sandra Ibarra, y el presidente de Autogrill Iberia, Octavio Llamas, han suscrito un acuerdo este jueves por el que la cadena de estaciones de servicio destinará un espacio para vender los productos de la marca en 22 de los establecimientos que tiene en España, 20 áreas de carretera, un aeropuerto y una estación de tren.

La marca solidaria, que dirige la modelo en colaboración con su hermana menor, Beatriz Ibarra, destina el 20 por ciento de los beneficios derivados de la venta de sus productos a financiar la actividad de la Fundación Sandra Ibarra. La organización, impulsada por la propia Sandra tras sufrir el cáncer (a los 20 años), trabaja para sostener un total de 29 becas de investigación para luchar contra esta enfermedad.

"El objetivo es que la marca de ropa pueda financiar de forma vitalicia la Fundación", ha asegurado Ibarra a Europa Press, y ha indicado que el mantenimiento de las becas supone "un coste muy alto" como para financiarlo mediante acciones puntuales.

Tanto ella como el presidente de Autogrill Iberia han asegurado estar "muy ilusionados" con el proyecto, que forma parte de la campaña 'Viaja con la solidaridad' y con el que tratarán de que "los viajeros tomen conciencia de la importancia de colaborar con la lucha contra el cáncer", según ha explicado Llamas.

A este respecto, la impulsora de la línea de moda ha recordado que, pese a que "la gente cree que no pasa nada si no deja de fumar o si deja abierto el grifo mientras se cepilla los dientes, lo cierto es que cuando alguien lo hace está contribuyendo a crear una cadena que al final del año supone muchísimo dinero".

De hecho, ha explicado que la propia fundación, mediante la venta de unas planchas de pelo benéficas por importe de 10 euros ha conseguido recaudar ya más de 1 millón de euros para la investigación contra el cáncer. "Casi más que el Estado", ha asegurado.

Por otra parte, además de incidir en la "ilusión" por disponer de un espacio en los puntos de venta de Autogrill Iberia, ha señalado que la Semana Santa será "una oportunidad increíble" para ver qué acogida tienen los productos por parte del público.

En este sentido, ha recordado que, según la empresa, las fechas del año en que las áreas de servicio tienen más actividad es durante estas fechas y durante los meses de verano.

"Si todos los que pasan por las estaciones de servicio ponen un granito de arena, el efecto puede ser impresionante", ha asegurado Ibarra mientras que Llamas se ha mostrado convencido de que serán "un éxito".

"Son productos atractivos para los clientes y colaboran con la lucha contra el cáncer", una causa para la que "los españoles están cada vez más concienciados". "Blanco y en botella", ha bromeado el presidente de Autogrill Iberia.

Los productos de 'Kiss&Fly' que se venden también a través de la página web de la propia marca (www.kissandflysolidary.com) incluyen desde camisetas para hombre y mujer o leggins con diseños propios hasta complementos (como neceseres, paraguas gorras o bolsos tipo 'capazo') y alpargatas, entre otras prendas.

Gracias al acuerdo alcanzado por ambas empresas, además de a través de Internet, podrán adquirirse también en áreas de servicio en carretera de la provincia de Lérida (A-2), Tarragona (AP-7), Castellón (AP-7), Valencia (AP-7), Cuenca (A-3), Burgos (AP-1), Guipúzcoa (AP-8), Navarra (AP-15), Segovia (AP-6), Madrid (A-6), en el aeropuerto de Santander y en la estación de tren de Atocha, en la capital.