Publicado 31/01/2014 17:09

RSC.-Mercapalma entra a formar parte del ránking de empresas de máximo reconocimiento de la excelencia en la gestión

Reconocimiento que obtienen las empresas que superan los 500 puntos en la evaluación de la Fundación Europea de Calidad en la Gestión

PALMA DE MALLORCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa de distribución de servicios agroalimentarios, Mercapalma, se ha sometido a la evaluación según el Modelo de la Fundación Europea de la Calidad en la Gestión (EFQM), obteniendo una puntuación de 537 puntos, por lo que pasa a formar parte del ranking de empresas que han obtenido el máximo reconocimiento de la excelencia en la gestión.

Este reconocimiento se otorga a las empresas que han superado los 500 puntos, valorando la orientación hacia los resultados y hacia el cliente, el liderazgo y la constancia, la gestión por procesos y hechos, el desarrollo y la implicación de las personas, el aprendizaje y la mejora continua, la colaboración y la responsabilidad social. Todo ello manteniendo el equilibrio entre accionistas, clientes, personal, proveedores y sociedad.

Mercapalma inició el camino hacia la excelencia en la gestión en el año 2006, cuando obtuvo 255 puntos y entró en el catálogo de Empresas Excelentes de Baleares, editado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI). Dos años más tarde, este mismo organismo concedió a Mercapalma el premio Plata a la Excelencia por superar los 450 puntos.

El pasado año y también a través del IDI, la empresa que aglutina la mayor concentración de oferta alimentaria mayorista de Mallorca, se sometió a la evaluación del EFQM, superando los 500 puntos preceptivos y poder así entrar en ránking de empresas de máximo reconocimiento a la excelencia en la gestión.

Mercapalma forma parte de una red de mercados centrales de abastecimiento ubicados en toda la geografía española, concretamente 23. Cabe destacar que únicamente Mercapalma y Mercasturias han superado el nivel de los 500 puntos y prácticamente la mitad de las mismas gestionan el modelo EFQM en mayor o menor grado de avance.

"Orgullosos de este reconocimiento queremos hacerlo extensivo al IDI y a todas las personas, clientes y proveedores de Mercapalma y a la sociedad en general, por habernos ayudado en nuestro camino hacia la mejora continua. Un camino que nunca se acaba y al que animamos a todos a emprender", ha destacado la regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera.