Reconocimiento que obtienen las empresas que superan los 500 puntos en la evaluación de la Fundación Europea de Calidad en la Gestión
PALMA DE MALLORCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa de distribución de servicios agroalimentarios, Mercapalma, se ha sometido a la evaluación según el Modelo de la Fundación Europea de la Calidad en la Gestión (EFQM), obteniendo una puntuación de 537 puntos, por lo que pasa a formar parte del ranking de empresas que han obtenido el máximo reconocimiento de la excelencia en la gestión.
Este reconocimiento se otorga a las empresas que han superado los 500 puntos, valorando la orientación hacia los resultados y hacia el cliente, el liderazgo y la constancia, la gestión por procesos y hechos, el desarrollo y la implicación de las personas, el aprendizaje y la mejora continua, la colaboración y la responsabilidad social. Todo ello manteniendo el equilibrio entre accionistas, clientes, personal, proveedores y sociedad.
Mercapalma inició el camino hacia la excelencia en la gestión en el año 2006, cuando obtuvo 255 puntos y entró en el catálogo de Empresas Excelentes de Baleares, editado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI). Dos años más tarde, este mismo organismo concedió a Mercapalma el premio Plata a la Excelencia por superar los 450 puntos.
El pasado año y también a través del IDI, la empresa que aglutina la mayor concentración de oferta alimentaria mayorista de Mallorca, se sometió a la evaluación del EFQM, superando los 500 puntos preceptivos y poder así entrar en ránking de empresas de máximo reconocimiento a la excelencia en la gestión.
Mercapalma forma parte de una red de mercados centrales de abastecimiento ubicados en toda la geografía española, concretamente 23. Cabe destacar que únicamente Mercapalma y Mercasturias han superado el nivel de los 500 puntos y prácticamente la mitad de las mismas gestionan el modelo EFQM en mayor o menor grado de avance.
"Orgullosos de este reconocimiento queremos hacerlo extensivo al IDI y a todas las personas, clientes y proveedores de Mercapalma y a la sociedad en general, por habernos ayudado en nuestro camino hacia la mejora continua. Un camino que nunca se acaba y al que animamos a todos a emprender", ha destacado la regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera.