Actualizado 13/06/2014 10:53

P&G culmina la primera fase del programa 'Un hogar por cada niño' con dos casas restauradas para Aldeas Infantiles SOS

PROCTER & GAMBLE FINALIZA CON ÉXITO LA PRIMERA FASE DEL PROGRAMA “UN HOGAR PARA
EUROPA PRESS/KETCHUM

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial Procter & Gamble (P&G) ha culminado la primera fase del programa 'Un hogar para cada niño' durante la que, con la colaboración de las donaciones y los voluntarios del grupo, se ha testarudas dos hogares de la ONG Aldeas Infantiles SOS en la Comunidad de Madrid.

El proyecto que apoya la compañía pretende acondicionar un total de cuatro hogares de la ONG, dos en la aldea de Madrid y dos en la de Galicia, que, según ha indicado el grupo, "fueron construidos hace más de 28 y 38 años y han acogido desde su puesta en marcha a más de 400 y 500 menores respectivamente.

Además de la dotación económica aportada para la rehabilitación, acondicionamiento y mejora de los edificios, pensados para acoger menores en situación de riesgo o desamparo, la compañía ha hecho además una donación de productos de las marcas que forman el grupo y ha impulsado el voluntariado entre sus empleados para organizar talleres de formación a las Madres SOS de la ONG.

Así, empleados de la compañía que se han prestado voluntariamente a colaborar con la iniciativa "han sido los encargados de ayudar con la limpieza de las casas recientemente restauradas en la aldea de Madrid".

Además, la compañía "proveerá de información útil a las Madres SOS sobre higiene infantil y colaboración en el hogar, así como sobre el cuidado del hogar a través de una serie de talleres patrocinados por P&G", ha explicado la empresa.