Publicado 05/03/2014 17:04

RSC.-Ticketbis donó casi 7.000 euros en 2013 a la ONG World Vision para dos proyectos solidarios en España y Bolivia

Donativo de Ticketbis a la ONG World Vision
TICKETBIS/WORLD VISION

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ticketbis ha reunido casi 7.000 euros durante 2013 que se destinarán a la ONG World Vision, que desarrollará dos proyectos solidarios en España y Bolivia. El acto de entrega del donativo se ha celebrado este miércoles, en las oficinas centrales de la empresa en Madrid.

Así, gracias a un sistema de donaciones voluntarias implantado en la página web de compra y venta de entradas, los usuarios de Ticketbis añaden 0.75 céntimos al precio de sus entradas, que están destinados al proyecto solidario. Por otro lado, la empresa se compromete a doblar la cantidad recaudada por todos los usuarios.

Este sistema de "microdonaciones", diseñado por la ONG Fila Cero, lleva implantado en Ticketbis.com desde 2012. Este año, la cantidad donada por los usuarios de la web ha sido un 50% mayor con respecto al año pasado.

En España, la donación de Ticketbis ha ayudado a World Vision en la creación de un "Almacén Solidario" de productos no alimentarios, es decir, material escolar, artículos para la limpieza del hogar y la higiene personal, ropa y zapatos, y en el pago de recibos y gastos corrientes, con el fin de ayudar a familias jóvenes con hijos o mujeres solas con cargas familiares, uno de los colectivos que necesitan ayuda con prioridad, según los últimos informes de Cáritas.

En concreto, gracias a este donativo, más de 300 niños del barrio de Tetuán en Madrid recibieron material escolar el pasado mes de septiembre. En palabras de Marisa Garcia-Tablado, Directora de World Vision, "sin el compromiso de Ticketbis no habría sido posible lanzar el almacén solidario en el momento necesario para los beneficiarios de esta primera acción".

"Esta iniciativa nos sirve para devolver a la sociedad una pequeña parte de lo que nosotros recibimos de ella cada día. Además, la participación de nuestros usuarios ha sido clave para que este proyecto tenga sentido, aunque todavía queda mucho por hacer", añade Jon Uriarte, CEO y Cofundador de la empresa.