Actualizado 02/07/2015 23:55

RSC.-Vortex, proyecto del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, ganador del Spain Startup & Investor Summit 2014

Vortex, proyecto del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol
FUNDACIÓN REPSOL

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vortex, proyecto incubado por el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, ha resultado ganador en la categoría de Energía e Industria de la segunda edición del Spain Startup & Investor Summit 2014, celebrado en Madrid del 8 al 10 de octubre.

Su aerogenerador piezoeléctrico por vorticidad ha sido uno de los 3.000 proyectos presentados en la Startup Competition del Congreso, en concreto, en la jornada del día 8 de octubre. Actualmente Vortex está haciendo pruebas de campo con varios prototipos.

El proyecto está basado en la deformación producida por la vibración, inducida por el viento al entrar en resonancia, en un tubo fabricado con materiales piezoeléctricos y fibra de vidrio o fibra de carbono. El dispositivo consiste en un cilindro vertical semirrígido, anclado en el terreno, en el que se genera energía eléctrica por la deformación de los materiales piezoeléctricos. El equipo, al no tener partes móviles y ser de menor peso que los aerogeneradores convencionales, se estima que tendrá costes de inversión inferiores a éstos.

Como ganador de The South Summit, Vortex obtendrá financiación y las facilidades necesarias para su internacionalización, además de ofrecerles mayor visibilidad y acceso a acuerdos que puedan ser estratégicos.

Además de Vortex, los proyectos Ledmotive, Powertrack, Focus y Ecomesh del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol han quedado entre los cien finalistas de las 3.000 propuestas recibidas en el certamen. Cada uno de ellos han tenido la oportunidad de presentar a los asistentes su proyecto con una ponencia.

Leer más acerca de: