RTVE.-Juan Manuel Hidalgo (CGI) denuncia una campaña para silenciarle y pide que intervenga Anticorrupción

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 19:55

((VINCULAR A ANTERIORES INFORMACIONES SOBRE EL MISMO TEMA))

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité General Intercentros (CGI), Juan Manuel Hidalgo, denunció hoy una campaña lanzada desde la Dirección General de RTVE para "intimidarle y silenciarle", después de que la misma presentase una querella contra él por injurias y calumnias. Hidalgo aseguró que la dirección de la casa "juega el papel de víctima y se preocupa por una caricatura" cuando su gestión es de "juzgado de guardia".

"Debería intervenir el Tribunal Anticorrupción para que salga a la luz lo que están haciendo con algunos programas", aseguró Hidalgo a Europa Press. "Lo que intentan es silenciarme y acosarme porque somos un sector crítico y de paso quieren acabar con la libertad de expresión".

Hidalgo, miembro de UGT explicó que el montaje fotográfico que originó la querella "no ha sido en absoluto idea suya", sino que el CGI la ha hecho propia bajo votación, y que en cualquier caso su intención no era la ofensa. "Lo que sí es una ofensa es la nefasta gestión de la Dirección General", añadió.

CCOO "LE HACE EL JUEGO" A LA DIRECCIÓN

En este sentido, explicó que los fotomontajes y comunicados "son los tirachinas y barricadas de los trabajadores de TVE", e insistió en que las secciones sindicales de UGT y APLI ya adoptaron esta postura crítica con el gobierno del PP, por lo que estas organizaciones "no hacen política, al contrario que CCOO", que quiere "hacerle el juego" a la Dirección.

A su juicio, la actitud de CCOO, que se opuso hoy al acuerdo adoptado por votación en el CGI, por el que se niegan a reunirse con la Dirección General a menos que retire la querella, "es una vergüenza que pone en peligro la dignidad sindical".