Rubalcaba acusa al PP de haber ejercido una oposición de "mentiras" y "miedo", incluso en la lucha contra ETA

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 17:16

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó hoy la labor de oposición ejercida por el Partido Popular a lo largo de la legislatura, en la que "han mentido" para "meter miedo" en todos los sentidos, incluyendo la lucha contra ETA, cuando "sabían lo importante que es la unidad" para acabar con el terrorismo porque "ellos también han sido Gobierno".

En un mitin celebrado en Conil de la Frontera (Cádiz), Rubalcaba destacó la importancia de "estar todos juntos" para acabar con ETA, ya que "lo contrario debilita al Estado" y, por eso, la lucha antiterrorista "jamás se había utilizado en democracia para hacer oposición al Gobierno".

Sin embargo, ha existido "debate parlamentario y preguntas al Gobierno" sobre terrorismo "por primera vez" en esta legislatura, en la que el PP aseguró en sede parlamentaria que "el Estado se había arrodillado ante ETA" y, según dijo, "lamentablemente" fue la propia banda terrorista la que "se encargó de desmentir esa mentira de Mariano Rajoy" rompiendo la tregua porque "el Estado no había cedido ante ETA y no se le dio lo que pedía".

En cualquier caso, "las mentiras del PP quedaron sobre la mesa" y, como ministro del Interior tuvo que participar en debates sobre este asunto, algunos de los cuales "no tenía que haberlos hecho nunca" y "no porque piense que no hay que debatir sobre el terrorismo", sino porque "había que hacerlo en un despacho para no dar ventaja a los violentos" rompiendo la imagen de unidad que "debilita a la democracia".

Durante el mitin, el candidato socialista hizo un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a votar el próximo 9 de marzo para "elegir entre Rajoy o Zapatero", pidiendo la confianza del electorado apoyándose en "los logros" realizados por el PSOE frente a la oposición de "mentiras y miedo" del PP.

LA FAMILIA "NO SE ROMPE".

Rubalcaba destacó las primeras medidas adoptadas por el PSOE al llegar al Gobierno, aludiendo a la retirada de las tropas de Irak, la Ley contra la violencia de género y "garantizar el principio constitucional de que todos somos iguales" permitiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo. En ese momento, el PSOE "desmontó" la "mentira" del PP de que "la familia se iba a romper" para "meter miedo".

Así, mientras que Rajoy "mentía" y "sacaba a la gente a protestar a la calle", el PSOE "apoyaba a las familias ofreciendo 2.500 euros por cada recién nacido, amplió el permiso por maternidad, creó el permiso de paternidad y creó la Ley de dependencia".

La "siguiente mentira" fue argumentar que el Gobierno "quería cerrar la escuela pública concertada", celebrando manifestaciones con "pancartas y niños", cuando el PSOE "no ha cerrado ninguna escuela", sino que "ha mejorado" la pública, la concertada y "ha ampliado las becas".

En cuanto a los Estatutos de autonomía, el PP "trató de meter miedo diciendo que España se rompía" y "enfrentaron a Cataluña con el resto de España por intereses políticos", cuando el PSOE "reforzó la unidad" con la mejora de las infraestructuras y ampliando derechos porque "España es hoy más fuerte que nunca" partiendo de la aceptación de que "somos diversos", aseveró.

Por otro lado, Rubalcaba reclamó al electorado "confianza en la política económica del PSOE" porque España es hoy el "octavo país del mundo" y el Gobierno socialista pretende incrementar las becas y las pensiones para que "quienes tienen menos, no noten" la "desaceleración económica" --que no crisis-- que "afecta a todos los países".

"NO VAMOS A QUITAR LOS DERECHOS A LOS INMIGRANTES".

El candidato socialista criticó que "la derecha propone quitar los derechos a los inmigrantes" con más "miedo y mentiras" y aseguró que "no lo vamos a hacer" porque "la solución no es quitar derechos, sino incrementar los recursos para que todos tengan los mismos derechos" y destacó la contribución de la inmigración regulada a la economía española con su trabajo y sus impuestos.

Finalmente, Rubalcaba reclamó al electorado que "eche una mano" acudiendo a las urnas el próximo 9 de marzo porque la estrategia del miedo del PP es "que la gente no vaya a votar", calificando de "triste" que un partido "confíe su suerte" en la abstención.