Rubalcaba acusa a Rajoy de desplazarse al "radicalismo más extremo" por críticar a Zapatero en relación con Batasuna

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 20:22

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se desplaza al "radicalismo más extremo" y esto, precisó, sólo hace feliz "a alguno de sus hooligan" pero no al resto de los españoles.

El dirigente socialista respondía así a la intervención de hoy el presidente de los populares, quien criticó al presidente del Gobierno por defender ayer la libertad de reunión de los integrantes de Batasuna.

"Hasta ahora era una idea, tres insultos y ahora está ya en media idea, 50 insultos", argumentó Rubalcaba para criticar las declaraciones de Rajoy.

El portavoz del Grupo Socialista recordó que el pacto antiterrorista lo propuso Zapatero y lo negoció él mismo. "Ni cuando lo negocié, ni después hemos contado nunca con el apoyo de Rajoy, que dijo que nos sacábamos un conejo de la chistera", apuntó y exclamó: "que ahora Rajoy invoque un pacto del que se desentendió desde el principio, que no quiso y cuya negociación no conoció y cuyo desarrollo no ha conocido, es un sarcasmo y que lo haga con un tema como el del terrorismo no es razonable".

Rubalcaba considera que Rajoy "se desliza por una pendiente de insulto" y recordó que la gente "no admite el insulto en política". En su opinión, cuando dedica 40 epítetos al presidente del Gobierno "se está haciendo un flaco favor".

En este sentido, afirmó que "estamos viendo la peor cara del señor Rajoy, viendo cómo se desplaza sistemáticamente hacia el radicalismo más extremo, seguramente eso hará feliz a alguno de sus hooligan, pero al conjunto de los españoles les produce más bien un sentimiento de distanciamiento". "Cada cual tiene su estrategia y vemos que cada cual tiene su forma de ser, yo pensaba que era distinto", concluyó.