4 de diciembre de 2020
4 de enero de 2012

Rubalcaba cree que el PP empieza a "desvelar sus mentiras" y augura más subidas de impuestos y medidas de ajuste

GIJÓN/OVIEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado este miércoles en Gijón que el PP "ha empezado a desvelar sus mentiras" y ha augurado que seguirá subiendo impuestos y que tiene reservadas otras medidas de ajuste que van a ir en la misma dirección de las adoptadas hasta la fecha. "Faltó mucho a la verdad en la campaña electoral y nos vamos a ir enterando poco a poco", ha sostenido.

Ha recordado que durante la campaña quería que el entonces candidato 'popular' Mariano Rajoy dijera de dónde iba a sacar el dinero para llevar a cabo su programa y ha añadido que "ahora ya lo sabemos". "En seis meses de Gobierno sabemos mucho más de lo que quiere hacer el PP que en cuatro años de oposición", ha manifestado antes de participar en un acto con militantes y simpatizantes en la Casa del Pueblo, sede de la Agrupación Socialista de Gijón.

Rubalcaba, que ha visto conveniente combinar los debates congresuales del PSOE con la labor de oposición, ha criticado algunas medidas "especialmente duras" del Gobierno 'popular' y que, según él, han intentado "camuflar con truco".

A este respecto, ha acusado a Rajoy de engañar a los pensionistas subiéndoles "un uno por ciento con una mano y quitándoles el 0,75 por ciento con otra". Rubalcaba ha señalado que al Estado le va a costar 1.000 millones de euros la subida de las pensiones, mientras que va a recaudar 1.300 millones de los impuestos de los pensionistas. Es por ello, que ha incidido en que al Gobierno le es "favorable y deben explicarlo así".

Vinculado a ello, ha apuntado que el PSOE piensa que es necesario la subida de impuestos, incluido los de los grandes patrimonios, de los que ha recordado que pagan no a través del IRPF sino del impuesto de sociedades. También ha abogado por tocar el impuesto de grandes corporaciones, algo que se puede hacer, a su juicio, sin que afecte a la actividad económica.