Rubalcaba cree que el PP "esconde" a Zaplana y Acebes para que el electorado olvide sus años de oposición

ep
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 23:21


SAN FERNANDO (CÁDIZ), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE por Cádiz al Congreso de los Diputados y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el PP "esconde" ahora a Eduardo Zaplana y a Ángel Acebes porque quieren que los españoles "pierdan la memoria y se olviden de la oposición que han hecho estos cuatro años". Además, acusó a los populares de hacer la oposición de las 'tres emes': "Mariano, mentira y miedo".

En un mitin celebrado en San Fernando (Cádiz), Rubalcaba recordó que los populares empezaron la oposición con la primera medida adoptada por el Gobierno socialista sobre la Ley para los matrimonios homosexuales "y pasaron de llamar 'pancartero' a Zapatero a salir a la calle diciendo que la familia se rompía, lo cual era mentira".

Igualmente, recordó la etapa en la que se inició la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, cuando el PP "decía que España se rompía, metió el miedo en el cuerpo y era mentira y ahora ya dice que España no se rompe". Asimismo, señaló que hicieron lo mismo toda la legislatura con ETA, "diciendo que el PSOE le entregaba el Estado y Navarra y Mariano también mintió y metió el miedo en el cuerpo a la gente".

Ahora, según Rubalcaba, "están tratando de que la gente se olvide de la oposición que han hecho" y por ello manifestó que "ya no están ni Zaplana ni Acebes, no quieren que los españoles recuerden que fueron las voces de que aquello que querían que los ciudadanos compraran de que había sido ETA la autora del 11-M y que han estado sembrando la duda" de la conspiración.

El ministro de Interior insistió en que el PP intenta que los españoles "olviden de la oposición que han hecho que ha sido "destructiva" y manifestó que "no han hecho oposición, han intentado impedir que el Gobierno gobernara". Además, añadió que el PP "no aceptó la derrota y han estado casi cuatro años cuestionando la legitimidad del PSOE para gobernar".

Finalmente, Rubalcaba afirmó que "si los españoles no están de acuerdo con ese tipo de oposición, con las dudas que han intentado sembrar sobre instituciones fundamentales, jueces o policías, no los pueden votar".