Rubalcaba define al candidato del PP como el de las "cuatro emes", un "Mariano, que miente para meter miedo"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 23:12

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y candidato del PSOE por la provincia de Cádiz, señaló hoy que las "cuatro emes" son las que podrían definir al presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, es decir, las de "Mariano, miente para meter miedo".

Así lo indicó ante unas 500 personas en el Pabellón Ferial de Talavera de la Reina en el acto público en el que recalcó que durante la etapa de oposición del PP, además de salir en numerosas ocasiones a la calle y dejar al PSOE casi "como cadetes", "encontraron a ETA, a la que nunca dejaron del todo".

Explicó en este sentido que "nunca dejaron de ponerle piedras en el camino al Gobierno" e incluso cuestionaron la tarea del Ejecutivo y "rompieron lo más importante que los demócratas habíamos conseguido y era la unidad".

"Nunca somos tan fuertes contra ETA como cuando estamos juntos y así dejaron de hacerlo porque tenían que meter miedo --dijo--. Por eso, "la mentira y el miedo, son "la historia de su legislatura".

Mientras el PP crispaba, indicó "nosotros subíamos el Salario Mínimo Interprofesional y mientras insultaban, subíamos las pensiones mínimas. Mientras metían el miedo en el cuerpo dábamos a España solidez y derechos para todos los ciudadanos españoles", y esa es, reconoció, la legislatura, la que "quieren olvidar".

Por eso, Rubalcaba pidió el voto para el PSOE y dijo que los españoles "van a volver a ser sabios y votarnos para enseñar a la derecha que la democracia es un sistema que antes que nada, enseña a los partidos a saber perder y les van a mantener cuatro años más a ver si cambian". Pero para eso, dijo por último, hay que hacer "un esfuerzo".

Junto al ministro de Interior y candidato del PSOE por Cádiz estuvieron el candidato del Senado por Toledo del PSOE, José Miguel Camacho, la 'número dos' al Congreso por Toledo, Guadalupe Martín y el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))