Rubalcaba rechaza que el carnet por puntos haya fracasado y dice que hay 450 muertos menos gracias a su implantación

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 21:39

TORRES (JAÉN), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, proclamó hoy que el carnet por puntos "no ha fracasado" y, a tal efecto, argumentó que desde que se implantó, ha habido aproximadamente 450 muertos menos en las carreteras españolas.

En declaraciones a los periodistas en Torres, localidad jiennense en la que participó en el curso 'Seguridad y crimen organizado' dirigido por el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Rubalcaba subrayó además que en este mes de julio también se registraron menos muertos en las carreteras con respecto al mismo periodo del año pasado, un mes en el que ya hubo 64 muertos menos en relación con el año anterior.

Asimismo, el ministro del Interior puntualizó que si se compara este mes de julio con el mismo periodo de hace dos años el resultado es que hay 73 muertos menos. "A eso no lo llamaría fracaso, al revés, diría que es un éxito", puntualizó.

No obstante, Rubalcaba recalcó que "otra cosa distinta es que el número de muertos todavía sea muy elevado y que tengamos que seguir trabajando", pero insistió en que el carnet por puntos "no es un fracaso, más bien lo contrario". A pesar de todo, el ministro afirmó que no se cansará nunca de pedir a los conductores que sean prudentes y cumplan las normas de tráfico.